Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

GOBIERNO DE PUEBLA PROTEGE A FAMILIAS DURANTE FIESTAS PATRIAS

Por Redactor 14 de septiembre de 2026

PUEBLA, Pue.- Con el despliegue de más de mil 300 policías estatales y un operativo integral tierra-aire, el Gobierno del Estado fortalecerá la seguridad durante las Fiestas Patrias, con el objetivo de proteger a las familias poblanas y a quienes visiten la entidad, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien destacó que la seguridad es una prioridad permanente de su administración y que las acciones se desarrollan bajo coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Durante la rueda de prensa, el Ejecutivo estatal señaló que la estrategia de seguridad es prioridad y se mantiene de manera territorial y cercana a la ciudadanía, mediante espacios como los Centros LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación) Carmen Serdán, donde mujeres, jóvenes y personas adultas mayores pueden recibir atención y presentar denuncias. Subrayó que no existe omisión ni complicidad frente a los delitos y que quienes incurren en conductas ilícitas deben sujetarse al escrutinio de la ley, al tiempo que se fortalecen las acciones preventivas conforme a las condiciones que presenta la incidencia delictiva.

El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que Puebla acompaña la estrategia de seguridad que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y que los resultados requieren mantener la coordinación, fortalecer a las policías, desarrollar inteligencia y atender las causas de la violencia mediante políticas públicas de deporte, cultura y arte, acorde a la Estrategia Nacional de Seguridad.

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, explicó que el operativo especial contempla la coordinación de la Policía Estatal con la Secretaría de Marina (MARINA), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y corporaciones municipales, para reforzar la prevención, vigilancia y capacidad de reacción en zonas de mayor afluencia. Como parte del dispositivo se instalarán 13 torres móviles de videovigilancia conectadas al C5I y centros de mando en el Zócalo de la ciudad y el Complejo Metropolitano de Seguridad, desde donde autoridades de los tres órdenes de gobierno monitorearán y coordinarán las acciones.

Francisco Sánchez añadió que se colocarán arcos detectores en el primer cuadro de la ciudad para fortalecer los filtros preventivos y evitar el ingreso de objetos que representen un riesgo para la población. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública participará en el desfile cívico-militar con un contingente de 469 elementos de la Policía Estatal, Policía Auxiliar y Universidad de las Ciencias Policiales, acompañado por más de 40 vehículos, así como ejemplares caninos y equinos. El funcionario destacó que la estrategia no se limita a reaccionar ante los delitos, sino que busca anticipar riesgos, desarticular estructuras criminales y recuperar espacios para las familias.

El Gobierno del Estado refrendó que la seguridad constituye una responsabilidad compartida y mantendrá acciones permanentes de prevención, investigación, reacción y atención cercana a la ciudadanía, para que las familias puedan participar en las actividades cívicas y culturales de septiembre en un ambiente de orden, tranquilidad y bienestar.

Etiquetas: Fiestas patrias, Gobierno de Puebla, Puebla
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Sorteo de Lotería recuerda la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

ABANDERA GOBIERNO DELEGACIONES PARA CONQUISTAR PODIOS EN PARALIMPIADA Y JUEGOS POPULARES

Redactor Redactor 11 de septiembre de 2026
Llama Chavira a construir un andamiaje anticorrupción
MUNDO MAYA Y GOBIERNO ESTATAL TRANSFORMAN AEROPUERTO DE PUEBLA
DATOS Y RESULTADOS DESMONTAN CAMPAÑAS DE DESINFORMACIÓN CONTRA LA TRANSFORMACIÓN: GARCÍA PARRA
Más de 500 jóvenes se suman a escuela de formación política impulsada por Ana Lilia Rivera
LOS 57 AÑOS DEL METRO VIAJAN A NIVEL NACIONAL, A TRAVÉS DE BILLETE DE LOTERÍA

También te puede gustar

EstadosPuebla

ABANDERA GOBIERNO DELEGACIONES PARA CONQUISTAR PODIOS EN PARALIMPIADA Y JUEGOS POPULARES

Redactor Redactor 11 de septiembre de 2026
EstadosPuebla

MUNDO MAYA Y GOBIERNO ESTATAL TRANSFORMAN AEROPUERTO DE PUEBLA

Redactor Redactor 10 de septiembre de 2026
EstadosPuebla

DATOS Y RESULTADOS DESMONTAN CAMPAÑAS DE DESINFORMACIÓN CONTRA LA TRANSFORMACIÓN: GARCÍA PARRA

Redactor Redactor 9 de septiembre de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.