Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

EN PRIMER AÑO DE GOBIERNO RENACE EL CAMPO POBLANO CON MÁS DE 1,600 MDP

Por Redactor 15 de December de 2025

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con una inversión que supera los mil 600 millones de pesos, el gobierno estatal logrará que más de 400 mil poblanas y poblanos abandonen la pobreza alimentaria con la tecnificación del campo y un apoyo sin precedentes a las y los productores, afirmó el gobernador Alejandro Armenta al rendir su Primer Informe.

Resaltó que durante los gobiernos neoliberales la inversión apenas llegaba a los 80 millones de pesos. Mientras que en los primeros seis meses de la administración que preside, a través del programa Seguridad para el Campo, se beneficiaron más de 39 mil 500 productores con unidades de maquinaria que en 53 mil hectáreas y con entrega directa de insumos.

En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta explicó que ya se cuenta con 725 equipos especializados, entre los que tienen drones, tractores, trilladoras y cosechadoras de primer mundo para atender el campo poblano. En las zonas de producción agrícola se implementarán los Centros de Innovación y Transformación (CIITRAS) con el fin de darle un valor agregado a los productos.

“Ya no vamos a vender el limón en costal; vamos a vender todos los derivados de limón, como lo hacemos con el café. Puebla tiene el café Cinco de Mayo y tiene la red de mezcales más importantes del sur-sureste”.

Explicó que gracias a las sembradoras de precisión incrementaron hasta en 20 por ciento el rendimiento de maíz de temporal, frijol y hortalizas; fertilizadoras y fumigadoras garantizaron aplicaciones homogéneas y seguras en más de 11 mil hectáreas.

Y mediante el uso de drones agrícolas hubo un ahorro de insumos y un mejor control fitosanitario. En total, más de 43 mil 700 servicios fueron acompañados con capacitación, monitoreo GPS y apoyo técnico.

Con estas acciones, la administración estatal, en concordancia con la política de Soberanía Alimentaria que impulsa el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, transforma la pobreza en el campo en riqueza comunitaria.

Etiquetas: Alejandro Armenta, Campo poblano, Puebla
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior PRESIDENTA SHEINBAUM TIENE UN GENUINO CARIÑO POR PUEBLA; TRABAJAMOS EN COORDINACIÓN PERMANENTE: SEGOB FEDERAL
Artículo siguiente CON VOLUNTAD Y COMPROMISO, CAMBIAMOS EL MODELO DE HACER OBRA PÚBLICA: ARMENTA

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Noticias

Sorteo Zodiaco Especial 1754 de la Lotería Nacional: números ganadores

Redactor Redactor 27 de July de 2026
IXTACAMAXTITLÁN RECIBE APOYOS ESTATALES SIN PRECEDENTES EN MAQUINARIA, FERTILIZANTES Y REFORESTACIÓN
Todo listo para el Sorteo del Pato Merlín de la Lotería Nacional; premio mayor es de 17 mdp
Ana Lilia Rivera amplía ventaja para la candidatura de Morena en Tlaxcala: Emotegia
Más del 80% de las exportaciones mexicanas mantienen las mismas condiciones tras resolución de EE.UU.: Ebrard
EN PUEBLA PASAMOS DE LA POBREZA ALIMENTARIA A LA RIQUEZA COMUNITARIA: ARMENTA MIER

También te puede gustar

EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL REDUCE 55% LA SUPERFICIE AFECTADA POR INCENDIOS FORESTALES

Redactor Redactor 28 de July de 2026
EstadosPuebla

IXTACAMAXTITLÁN RECIBE APOYOS ESTATALES SIN PRECEDENTES EN MAQUINARIA, FERTILIZANTES Y REFORESTACIÓN

Redactor Redactor 26 de July de 2026
EstadosPuebla

EN PUEBLA PASAMOS DE LA POBREZA ALIMENTARIA A LA RIQUEZA COMUNITARIA: ARMENTA MIER

Redactor Redactor 23 de July de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.