Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

Armenta exhorta a denunciar a defraudadores de programas sociales

Por Redactor 6 de January de 2025

CIUDAD DE PUEBLA, Puebla.- Al encabezar la primera conferencia de prensa “Mañanera” del año, el gobernador Alejandro Armenta señaló que ningún servidor público o pseudo servidor, debe, ni puede, solicitar recursos económicos a nombre del Gobierno del Estado para beneficiarse con algún programa social de carácter federal o local. “Los programas sociales tienen un conjunto de reglas muy simples que implican plena transparencia. Nadie puede acudir, a nombre del gobierno del estado, a ofrecer un programa social adjudicándose la representación de una organización social”.

En ese mismo contexto, el mandatario estatal exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar, ni caer en trampas de presuntos defraudadores, y en caso de que alguien les pida algún recurso económico denuncien de manera inmediata ante las autoridades correspondientes, ya que todos los programas del Gobierno de la República que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, son de carácter constitucional y completamente gratuitos.

En ese mismo sentido, el Gobernador Alejandro Armenta pidió a los medios de comunicación y al Sistema de Información y Comunicación (SICOM) que sean el vínculo mediante el cual las y los poblanos denuncien cualquier intento de fraude, para que las autoridades actúen en consecuencia.

En su oportunidad, el delegado federal de Bienestar, Rodrigo Abdala, informó que, como parte del programa de “Mujeres Bienestar de 63-64 años”, durante los meses de octubre y noviembre, fueron inscritas 46 mil 600 mujeres. Asimismo, dijo que en próximos días las beneficiarias serán informadas a través de un mensaje de texto sobre dónde y cómo recoger su tarjeta del Banco del Bienestar, cuyo trámite es privado y personal.

Por otra parte, el mandatario estatal, Alejandro Armenta destacó que esta misma semana quedará integrada la coordinación estatal de mantenimiento permanente que estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura, para continuar con el Programa Estatal de Mantenimiento Permanente “Por Amor a Puebla” en carreteras, puentes, caminos y vialidades urbanas, así como los principales accesos y salidas de la ciudad.

Hasta el momento continúan los trabajos en la Autopista México – Puebla, en la incorporación a la avenida “18 de Noviembre” y en el acceso a los estadios, donde fueron limpiados más de 2 mil metros cuadrados de camellón y áreas con hierba ociosa. En acciones preventivas, se realizó en esta zona el desazolve de más de 50 metros lineales de cunetas, lo que evitará encharcamientos. Además, en las laterales y gasas de acceso al Distribuidor Vial 1 en San Francisco Ocotlán, fueron intervenidos más de 6 mil metros cuadrados con equipos de poda, limpieza y mantenimiento.

En la Carretera Federal a Tehuacán en el Distribuidor Vial 8, que conecta al Periférico Ecológico en la zona de Amozoc, se atendieron más de 2 mil 500 metros cuadrados de espacios públicos.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior En Puebla, la consolidación de la Cuarta Transformación es una realidad: Armenta
Artículo siguiente Gobierno de Armenta suma esfuerzos para una mejor movilidad

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Armenta traza la ruta de Puebla: más seguridad, justicia y desarrollo con bienestar

Redactor Redactor 13 de August de 2026
María Teresa Ealy Díaz impulsa revisión de la Presidencia de la Comisión de Juventud
Presenta Lotería Nacional billete de homenaje al 30 aniversario de la Fundación Politécnico
CRIPESO: Ana Lilia Rivera encabeza preferencias de Morena con 47.19% rumbo a 2027
Ana Lilia Rivera aventaja con 45.7% en Morena rumbo a 2027: La Encuesta.MX
El poder debe cambiar desde el pueblo, por eso hay que mantenernos en unidad: Ana Lilia Rivera

También te puede gustar

EstadosPuebla

Armenta traza la ruta de Puebla: más seguridad, justicia y desarrollo con bienestar

Redactor Redactor 13 de August de 2026
Tlaxcala

Ana Lilia Rivera aventaja con 45.7% en Morena rumbo a 2027: La Encuesta.MX

Redactor Redactor 12 de August de 2026
EstadosPuebla

CON TECNIFICACIÓN E INVERSIÓN HISTÓRICA, GOBIERNO ESTATAL IMPULSA LA REVOLUCIÓN DEL CAMPO

Redactor Redactor 7 de August de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.