Martha Ávila Ventura Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Ciudad de México, resalta la importancia del empoderamiento de la ciudadanía por medio de la información y el conocimiento del ejercicio legislativo de sus diputados en la ciudad.
La coordinadora de Morena señala “Dos grandes proyectos en la Ciudad de México”, por un lado el de su partido que va enfocado en un proyecto del pueblo y para el pueblo, enfocado en plasmar los derechos constitucionales así como políticas sociales para los más desfavorecidos, en cambio señala el proyecto de la oposición como un proyecto enfocado únicamente en defender los intereses empresariales.
Finalmente la diputada Martha Ávila habla sobre la importancia de apostar a la cuestión social “No hay que ser mezquinos, hay que ser sensibles”, este es el mensaje de la coordinadora de la bancada morenista, pues nos cuenta de los enfrentamientos contra la oposición durante la emergencia sanitaria del COVID-19 por la disconformidad en la estrategia del plan nación de vacunación.
Martha Ávila reconoce el proceso de transformación que se vive en Iztapalapa.
“En Iztapalapa no pedimos más pero tampoco menos” La diputada Martha Ávila, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Ciudad de México señala la transformación que se está viviendo en Iztapalapa y el gran trabajo que se hace gracias a tener gobiernos honestos.
“Ya hemos dejado de ser el traspatio de la ciudad” menciona la coordinadora de la bancada morenista, aunque resalta la importancia de seguir luchando por los iztapalapenses en temas de suma importancia como la redistribución del agua pues menciona una injusta distribución entre Iztapalapa y zonas de alto poder adquisitivo.
Así mismo Martha Avila nos platica sobre la lucha que ha emprendido al lado de la alcaldesa por erradicar el uso indebido del agua para fines electorales, pues alega que los gobiernos anteriores utilizaban el sistema de pipas para condicionar el voto, además de que exigían pagos por el servicio siendo que este es gratuito para pues opera con recursos públicos.