Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
EntrevistasLegislativo

Lorenzo Córdova ha traicionado a la democracia con demagogia y mentiras: Ignacio Mier Velazco  

Por Redacción 27 de enero de 2023

En Oaxaca, el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados acusó al consejero presidente del INE de ser un incongruente de pies a cabeza. 

En el marco del primer informe Legislativo de los diputados federales de Morena por el estado de Oaxaca, el coordinador del Grupo Parlamentario, el diputado Ignacio Mier Velazco, aseveró que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, ha traicionado a la democracia, “con demagogia y mentiras”.

¡Logramos una marcha extraordinaria! ¡@lopezobrador_ volvió a hacer historia! Extiendo mi mayor reconocimiento a todos los ciudadanos que acudieron a la #MarchaDelPueblo, especialmente a las y los poblanos, por demostrar que la fuerza de la #CuartaTransformación es imparable. pic.twitter.com/759oIlehgk

— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) November 28, 2022

“Ha sido un incongruente de pies a cabeza, porque en el 2014, cuando llevaba dos años de ser consejero electoral, al presentarse la reforma electoral, la ley electoral vigente, señaló que era costosa e iba a generar distorsiones en el sistema electoral mexicano”, afirmó.

Asimismo, señaló que en aquella ocasión, el consejero electoral también expresó que tal reforma iba a generar conflictos de las dirigencias de los partidos con el INE, se incrementarían los costos y que los organismos electorales en las entidades federativas se convertirían en elefantes blancos.

“Ahí están las pruebas, ahí está su documento. Porque ayer salió a decir que no había dicho eso. Lo publicó, lo hizo público, está por escrito. Por eso, siempre hay que tener presente que uno se convierte en esclavo de sus palabras”, expresó.  

En este contexto, detalló Mier Velazco, con la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral es falso que haya un retroceso, “hoy lo que gana un consejero electoral en un mes, significa la pensión para 200 adultos mayores o el sueldo de 60 maestros”.

“Cuántas escuelas comunitarias que existen en Oaxaca y que sólo tienen a un maestro, podrían tener, con el sueldo de un consejero, 50 maestros”, advirtió.

               

                                                                                                                                                                                          

                                                                                                   

Etiquetas: CDMX, Morena, Movimiento Ciudadano, PRI, PT, Puebla, Reforma electoral
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Con amplia oferta de tamales y atole, Iztapalapa deleitará el paladar de los miles de visitantes: Clara Brugada Molina 
Artículo siguiente Ruta Electoral Pide Waldo Fernández prevé, castigar y sancionar la violencia política en Nuevo León 

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

También te puede gustar

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
EstadosPuebla

En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib

Redactor Redactor 19 de noviembre de 2025
EstadosPuebla

Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

Redactor Redactor 16 de noviembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.