Ricardo ‘el Tigre’ Mejía es el candidato del pueblo de Coahuila
Un voto para el PT es un voto para el cambio
Éxito en el cierre de campaña en Torreón con miles de mujeres y hombres valientes
TORREÓN, COAH.- El próximo 4 de junio, las y los coahuilenses saldrán sin miedo a las casillas para hacer realidad la anhelada transformación del estado, para poner un alto a la corrupción y llevar a la victoria al candidato ciudadano a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja.
Este miércoles «el Tigre» cerró su campaña electoral en la Plaza de Armas de Torreón, su tierra natal, frente a miles de mujeres y hombres valientes, comprometidos con la democracia y la libertad.
«Solo muerto dejaré de ser candidato al gobierno de Coahuila, y aquí estamos vivos y de pie para defender a Coahuila, vivos y de pie para ser el mejor gobernador de este estado», enfatizó el único candidato opositor de la contienda.
Asimismo recordó que estos 60 días de campaña electoral fueron una carrera de obstáculos indebidos, guerra sucia y presiones para imponer a un gobernador desde acuerdos entre cúpulas partidistas.
Pero el movimiento coahuilense por la transformación del estado que encabeza «el Tigre» pudo más que las mafias políticas, porque los coahuilenses son rebeldes con causa que luchan por causas justas, siguiendo el legado democrático de Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.
«Soy la única opción de cambio, voy a encarcelar a los exgobernadores corruptos que han saqueado al estado, por eso me han puesto tantas trabas, por esa razón nos tienen miedo, porque no tenemos miedo», subrayó.
La fuerza del «Tigre» proviene del respaldo de la gente, de los ciudadanos y habitantes de regiones olvidadas, de las víctimas abusos policiacos, de los campesinos que quieren agua, de las mujeres violentadas que reclaman igualdad, de los jóvenes que quieren ser escuchados y no criminalizados, de los obreros que anhelan mejores salarios y condiciones laborales, y de la diversidad que busca inclusión y no discriminación.
«Soy el candidato del pueblo, soy el candidato de los coahuilenses, frente al candidato de la corrupción y los privilegios, Manolo Jiménez del PRIAN, y el candidato de la imposición centralista, Guadiana el corrupto», apuntó Ricardo Mejía.
Asimismo detalló sus principales propuestas para transformar al estado, como crear un programa alimentario universal, desde la lactancia hasta la edad adulta, sin condiciones políticas, apoyos a las personas con discapacidad, créditos sin intereses para emprendedores, impulso al deporte, cultura, arte, recreación, mejora de los sistemas de transporte, entre otros.
Para finalizar su mensaje, el candidato ciudadano por el PT a gobernador de Coahuila, Ricardo «el Tigre» Mejía, exhortó a las y los coahuileneses a salir a votar el próximo 4 de junio, a dar un día para recuperar seis años de libertad, porque «aquí nadie se raja, aquí nadie se dobla, aquel nada ni nadie nos va a detener».
En la clausura de las campañas proselitistas estuvieron presentes las y los candidatos a diputados locales del PT, Yazmín García, Magda Flores, Jesús Z. Cruz, Guillermo González Felán, Iris de Hoyos , Antonio Gutiérrez Wislar, Karina Ramírez Lavenant, Alfonso López , Miroslava Sánchez Galván, Sarahí de León Muñoz, Miriam Saldaña, Arturo Gómez, Yolanda Palacios, Josefina Flores, Francisco Gaytán y Alejandro Campos (distritos del 1 al 16 respectivamente) y sus suplentes, así como los aspirantes Tony Flores, Lucía Inés Zorrilla, Josué Hernández, Diana Laura Silva, Gerardo Calvillo.
Además las representaciones de la dirigencia del PT hicieron acto de presencia, con Valeria Flores Gauna, comisionada política del partido en el estado, diputadas y diputados federales, comisionados políticos de diversas entidades del país, coordinadores regionales y municipales, empresarios como Fernando Rodríguez, presidente de México Avante, y luchadores sociales, cómo Yamille Mtanous, presidenta del Consejo Estatal de Morena en Coahuila.