La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, aseguró que los partidos que conforman la alianza opositora en el estado llevarán a cabo trabajos al interior de sus propias organizaciones para poder conformar el Frente por México, a nivel local.
“Al interior de las dirigencias tenemos que trabajar con nuestros Consejos Estatales, que son el máximo órgano de cada uno de los institutos que nos uniremos al Frente y también estamos analizando cómo avanza el proceso nacional de selección de Representante Nacional para retomar los elementos que mejor se adapten al contexto en Puebla”.
En ese sentido, Díaz de Rivera resaltó que la alianza opositora en Puebla ha logrado consolidar perfiles fuertes para competir en las próximas elecciones, lo que podría marcar una diferencia significativa en comparación con los candidatos de Morena.
Afirmó que según algunas encuestas presentadas recientes, la alianza opositora en Puebla se encuentra en una posición favorable en la intención de voto y en conocimiento de sus perfiles.
Recordó que en las elecciones pasadas, la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD logró remontar en varios municipios, como Puebla capital, a pesar de que las encuestas les otorgaban una diferencia en contra mayor que la actual.
En relación con la estrategia de la alianza opositora, la dirigente del PAN en Puebla mencionó que se están llevando a cabo trabajos internos para retomar elementos del acuerdo nacional que dio origen al Frente por México a fin de consolidarlo en su estado.
Afirmó que ello permitirá una mayor coordinación entre los partidos que conformarán el Frente a nivel local y trabajar propuestas conjuntas para abordar los principales desafíos del estado.