Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
ChiapasEncuestasEstadosGubernaturaPartido Verde Ecologista

Resultados de Encuesta hacia la Gubernatura de Chiapas

Por Redacción 19 de octubre de 2023

Chiapas, a 19 de octubre de 2023.-

Resultados hacia la Gubernatura de Chiapas.

Chiapas se encuentra en medio de un proceso electoral emocionante y las encuestas revelan preferencias interesantes en el estado. De acuerdo con las recientes encuestas realizadas por Ruta Electoral Mx, el Partido Verde (PVEM) ha emergido como un actor político destacado en la región, con Jorge Luis Llaven Abarca y Eduardo Ramírez liderando en preferencias.

Preferencia partidista en Chiapas.

En cuanto a la afiliación política, la encuesta muestra que Morena encabeza la lista con un 40% de identificación, seguido por el PVEM con un sólido 27%. El PRI obtiene un 5%, mientras que los candidatos independientes y otros partidos tienen un 3% cada uno. El PAN y el PT registran un 3% de preferencias, mientras que MC y el PRD no obtuvieron un apoyo significativo. Además, un 18% de los encuestados manifestó no estar seguro de su preferencia partidista.

En las preferencias para la gubernatura, Eduardo Ramírez lidera con un 38%, seguido de cerca por Sasil de León con un 34%. Mientras que, Jorge Luis Llaven obtiene el 30% de las preferencias, y José Aguilar cuenta con un 29%. José Manuel Cruz alcanza el 21%, Carlos Morales el 16%, Luis Armando Melgar el 12%, y Roberto Albores el 8%.

En lo que respecta a los aspirantes de Morena, Eduardo Ramírez encabeza la lista con un 29%, seguido por José Manuel Cruz con un 26%. Sasil de León se sitúa en tercer lugar con un 18%, mientras que Jose Aguilar y Carlos Morales obtienen un 12% y 7% respectivamente. Los demás aspirantes de Morena, Rosy Castañeda y Patricia Armendáriz, cuentan con un 4% y 2% de preferencias, respectivamente. Un 2% de los encuestados manifestó no saber por quién votar.

Los aspirantes del PVEM, en cambio, muestran a Jorge Luis Llaven Abarca en la delantera con un sólido 50%. Luis Armando Melgar obtiene un 15%, Valeria Santiago un 10%, Enoc Hernández un 7%, y Roberto Montejo un 6%. El 7% restante de los votantes opta por otros candidatos del PVEM.

Por último, el Frente Amplio por México presenta a Francisco Rojas Toledo con un 20% de preferencias, seguido de Aquiles Espinosa García con un 16%, y Willy Ochoa Gallegos con un 15%. Enoch Araujo Sánchez obtiene un 10%, mientras que un 39% de los encuestados prefiere a otros candidatos.

Estos resultados indican que la competencia en Chiapas está reñida y que las próximas elecciones podrían ser decisivas para definir el futuro político del estado. Los ciudadanos parecen tener una variedad de opciones a considerar, lo que promete una contienda electoral emocionante en los meses venideros.

Estos resultados reflejan el aumento de popularidad del Partido Verde en Chiapas y la sólida preferencia de los votantes por Jorge Luis Llaven.  Llaven emerge como un fuerte contendiente en la carrera por la gubernatura. La competencia electoral en Chiapas se presenta apasionante, y estas cifras sugieren que el PVEM y su candidato pueden desempeñar un papel importante en la toma de decisiones políticas futuras en el estado.

Etiquetas: chiapas, Eduardo Ramírez, Jorge Luis Llaven, Partido Verde Ecologista, Sasil de León
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Presenta Morena iniciativa para expedir Ley de Ley de las Personas Trabajadoras No Asalariadas
Artículo siguiente Resultados de encuesta a la Presidencia Municipal de Cd. Victoria

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Legisladores

GABRIELA JIMÉNEZ ANUNCIA SU REGISTRO PARA COORDINAR LA DEFENSA DE LA 4T EN AZCAPOTZALCO

Redactor Redactor 17 de octubre de 2026
UPAM recibirá hasta 1 millón de pesos para proyectos tecnológicos; entregan 30 pantallas
Presenta Pepe Chedraui Segundo Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Cabildo
María Teresa Ealy se registra con Morena para buscar Miguel Hidalgo en 2027 
Zataráin lleva su segundo informe legislativo al “Parlamento Galáctico”
Fuerzas de seguridad ubican y desmantelan sistema de video vigilancia ilegal en Tepeaca

También te puede gustar

Estados

MAGALY RONQUILLO SE REGISTRA PARA LA COORDINACIÓN MUNICIPAL DE MORENA EN TIJUANA

Redactor Redactor 19 de octubre de 2026
EstadosPuebla

UPAM recibirá hasta 1 millón de pesos para proyectos tecnológicos; entregan 30 pantallas

Redactor Redactor 16 de octubre de 2026
EstadosPuebla

Presenta Pepe Chedraui Segundo Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Cabildo

Redactor Redactor 15 de octubre de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.