Combate a la corrupción para desincentivar el comercio informal, cambiar las estrategias de seguridad y la creación de una Casa de la Mujer en la alcaldía para atender todas las necesidades del sector en Venustiano Carranza, fueron algunas de las propuestas que planteó Zurishaday Hernández Hernández, aspirante a alcaldesa por Movimiento Ciudadano.
Durante el debate que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México, la abanderada de la nueva política realizó propuestas en materia social, seguridad pública, servicios urbanos, entre otros temas de interés de las y los vecinos de la demarcación.
«Nosotros proponemos una policía que brinde atención por cuadrante, bien capacitada y que sea próxima a la gente, para que puedan atender de primera mano las necesidades que les planteen. También realizaremos la colocación de más cámaras de seguridad, pero con una estrategia inteligente de ubicación, que permita un mejor monitoreo de las zonas de incidencia delictiva, así como una comunicación constante con la Secretaria de Seguridad Ciudadana para labores de coordinación», dijo.
Hernández Hernández añadió que como madre de una pequeña le preocupa y ocupa que se generen condiciones de seguridad para niñas, niños y adolescentes, quienes actualmente se encuentran bajo el constante acoso de la viiolencia.
«Un factor importante es la prevención, para atacar el problema desde la raíz, fomentando mejoras en los espacios y calidad de vida, con opciones deportivas, artísticas o de atención a las y los niños, ya que los vecinos nos cuentan en los recorridos que es necesario contar con opciones para hacer deporte o alguna actividad cultural que aleje a nuestros niños del ocio o actividades delictivas», comentó.
Evelyn Parra ausente del debate y del gobierno
Durante su participación lamentó que la contendiente por Morena estuviera ausente en el encuentro, ya que pudo haber explicado el abandono que actualmente viven sus ciudadanos, cuando ella gobernó la demarcación.
«Hoy no se presenta y tampoco hace tres años lo hizo y los ciudadanos de Venustiano Carranza no se merecen que no les de la cara, porque tiene mucho qué explicar a los que vivimos a diario su mala gestión», sostuvo.
Como parte de la agenda de género, Zuri propuso la creación de la Casa de la mujer, espacio que pueda brindar atención integral a este sector, con el apoyo de especialistas en todos los rubros.
«La violencia que vivimos las mujeres en Venustiano Carranza es constante, los puntos morados son pocos y no han ayudado a atender nuestras necesidades, por lo que propongo la creación de una Casa de la Mujer en Venustiano Carranza, en la que no sólo se dará apoyo en caso de ser víctimas de algún delito, sino que se brinde capacitación para el empleo, emprendurismo, apoyo académico, actividades lúdicas y deportivas con enfoque de género», sostuvo.
Finalmente, la candidata por Movimiento Ciudadano invitó a las y los habitantes de Venustiano Carranza a dar oportunidad a una nueva opción, con ideas y visión de futuro, que no repite las fórmulas entre lo que ya gobernó y lo hizo mal y quién actualmente lo hace sin resolver los problemas de las y los vecinos de la alcaldía.