Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EleccionesMorenaVeracruz

Rocío Nahle visita la Sierra Zongolica en Veracruz.

Por Redacción 10 de enero de 2024

Texhuacan, Veracruz, a 10 de enero de 2024.-

Rocío Nahle exhorta a que prevalezcan los pueblos y lenguas originarias.

Los municipios y comunidades asentadas en la zona serrana de nuestro territorio son nuestra cuna y origen así como la raíz de la Cuarta Transformación, aseguró la precandidata única a la gubernatura por la coalición «Sigamos haciendo historia en Veracruz», Rocío Nahle García.

Desde la sierra de Zongolica, donde se enclava este municipio, Rocío Nahle aseguró que nuestros pueblos y lenguas originarias deben prevalecer y para ello es necesario que las procuren y doten de condiciones propicias para su desarrollo.

Caminos rurales, educación, servicios de salud, todo ello es el sueño que incluye dentro de su proyecto de estado para las regiones que aún tienen cierto grado de marginación y subdesarrollo, explicó.

“Nuestro movimiento se formó para y por los pueblos que siempre han sido olvidados y son nuestros pueblos de la sierra, son nuestros pueblos originarios, indígenas por los que este movimiento tiene prioridad y a ustedes nos debemos y con ustedes debemos de trabajar”, enfatizó.

Y son nuestros pueblos originarios indígenas, reconoció, a quienes debemos de procurar nosotros porque estos son la base, el motivo de la Cuarta Transformación.

“¿Qué estamos defendiendo?, ¿qué es la Cuarta Transformación? Y es aquí, exactamente aquí donde nosotros vivimos la real transformación de México, donde nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, inició con un cambio de política radical”, expresó.

Hoy, gracias a la 4T que puso en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador, los impuestos se aplican y las regiones serranas, los municipios marginados y las comunidades indígenas ahora reciben el apoyo y obra pública cuando antaño los mantenían en el olvido.

La llegada de la 4T, recordó, se logró gracias a la organización de militantes y simpatizantes, con organización, en 2018 se ganó y se pudo defender el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a diferencia de 2012 y 2016 cuando la derecha robó y compró la Presidencia de la República.

En cambio, en esta era transformadora, los programas y políticas públicas con los que ahora se atienden a niños, jóvenes, adultos mayores, madres solteras, estudiantes, están focalizados al desarrollo con conciencia social.

La extitular de la Secretaría de Energía, recordó que muchas comunidades y pueblos rurales pudieron acceder a programas de electrificación vía paneles solares que antes, en el neoliberalismo eran impensables “y las comunidades que más nos dolían eran aquí, y ese es el cambio, electrificación e instalaciones para las comunidades que no habían tenido acceso, comunidades alejadas de Zongolica y fue en Zongolica y salió como ejemplo nacional que si se podía hacer y de ahí nos fuimos a Guerrero, Michoacán, Chiapas”, agregó.

En Veracruz, reiteró, inició la transformación, se han atendido muchas necesidades y aún existen pero se requiere seguir haciéndolo y concretando la 4T.

Vamos a trabajar con todos y todas, aquí, en la Cuarta Transformación “porque este es un movimiento libre, vivo e incluyente”, concluyó.

Etiquetas: Morena, Rocío Nahle, veracruz
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Funcionarios de Segob y Secretaría del Trabajo deben explicar el presunto desvío de recursos de liquidaciones de trabajadores de Notimex para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum: Dip. Luis Mendoza.
Artículo siguiente Fortalecerá Armenta iniciativas en materia de seguridad propuestas por el presidente López Obrador.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Estados

MAGALY RONQUILLO SE REGISTRA PARA LA COORDINACIÓN MUNICIPAL DE MORENA EN TIJUANA

Redactor Redactor 19 de octubre de 2026
GABRIELA JIMÉNEZ ANUNCIA SU REGISTRO PARA COORDINAR LA DEFENSA DE LA 4T EN AZCAPOTZALCO
UPAM recibirá hasta 1 millón de pesos para proyectos tecnológicos; entregan 30 pantallas
Presenta Pepe Chedraui Segundo Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Cabildo
María Teresa Ealy se registra con Morena para buscar Miguel Hidalgo en 2027 
Zataráin lleva su segundo informe legislativo al “Parlamento Galáctico”

También te puede gustar

CDMXElecciones

María Teresa Ealy se registra con Morena para buscar Miguel Hidalgo en 2027 

Redactor Redactor 15 de octubre de 2026
Morena

Eurípides Flores deja la SEP y se perfila para buscar una diputación federal en Puebla

Redactor Redactor 5 de octubre de 2026
Morena

María Teresa Ealy se registra: “Quiero seguir convirtiendo las necesidades de la gente en resultados”

Redactor Redactor 4 de octubre de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.