Como reconocimiento al trabajo realizado en materia de formación dentro del Partido Revolucionario Institucional, el maestro Lázaro Jiménez Aquino fue distinguido por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI con la Presea «Jesús Reyes Heroles» a la Labor Ideológica, de Difusión y Capacitación Política.
En el marco del 95 Aniversario de la fundación del PRI, Lázaro Jiménez recibió esta presea de manos del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, como reconocimiento a su destacada labor en el impulso de la enseñanza y capacitación de miles de jóvenes, cuadros y militanciapriista.
La Presea «Jesús Reyes Heroles» es el máximo reconocimiento que el PRI otorga a las y los militantes, cuadros o dirigentes, que efectúen destacadas labores de capacitación y formación política.
Además de este destacado reconocimiento, el PRI también entregó otras distinciones relevantes durante la celebración de su 95 Aniversario, entre las que se encuentran: distinción «Benito Juárez», “Plutarco Elías Calles”, “General Lázaro Cárdenas del Río”, “Luis Donaldo Colosio”, al “Mérito del Militante Juvenil” y al «Mérito de la Lucha Femenil Priista», entre otras.
Estos reconocimientos subrayan el compromiso continuo del PRI con la valoración y reconocimiento de sus miembros más destacados, que han contribuido de manera excepcional a los ideales y principios del partido a lo largo de su historia.