Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CDMXElecciones

Propone Araceli García sistema de protección a la niñez en alcaldía Gustavo A. Madero

Por Redactor 10 de abril de 2024

Ante los problemas de bullying, abandono y adicciones que tienen las y los niños en la alcaldía Gustavo A. Madero, la aspirante a gobernarla por Movimiento Ciudadano, Araceli García Rico, propuso la creación de un sistema de protección integral especializado para la atención de este sector.

Durante recorridos por colonias del Distrito 6 local, acompañada del candidato a diputado local, Alberto Castro Arrona, la aspirante naranja dijo que esta iniciativa contará con la participación de todas las direcciones territoriales de la demarcación, asociaciones civiles, padres de familia, fundaciones, autoridades de la alcaldía, del gobierno de la ciudad y del ámbito federal.

«Las madres de familia me comentan la imperiosa necesidad de salvar a las niñas y niños del bullying y la violencia en las calles, que carecen de parques dignos, limpios y seguros para su recreación, por lo que este sistema será constituido en mi gobierno y sesionará mensualmente para construir y evaluar las acciones a seguir que den atención a niñas, niños y adolescentes «, señaló.

García Rico abundó que este sistema tendrá labores de prevención, atención y protección a la niñez, con la elaboración de diagnósticos precisos sobre focos rojos, protocolos de actuación y vinculación con todos los órdenes de gobierno para la prevención oportuna de las distintas formas de violencia contra este sector.

HUELE A GAS

Durante este recorrido en la colonia Narciso Bassols, los vecinos comentaron a los candidatos de Movimiento Ciudadano que hace un mes había fuga de los ductos de Pemex, por lo que la empresa excavó a profundidad para detectar la la fuga de combustible.

«Hicieron trabajos de excavación y supervisión, pero el aire aún huele a gas, lo cual nos alarma y además genera malestar en la salud, hay vecinos que sufren de náuseas y dolor de cabeza», sostuvo don Ricardo.

Los habitantes del lugar agregaron que que los residuos de los trabajos realizados por la paraestatal quedaron en camellones, con monticulos de tierra que despiden un fuerte olor a hidrocarburos.

«Hacemos un llamado al gobierno de la ciudad, para que venga a hacer la revisión correspondiente y al titular de Pemex, para que puedan verificar estas anomalías, ya que van en demérito de la salud de nuestro vecinos», concluyó la candidata.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Presenta Nancy Núñez ejes fundamentales rumbo a la alcaldía Azcapotzalco
Artículo siguiente Armenta desmenuza el Plan Estatal 2024-2030 ante empresarios del CCE

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

También te puede gustar

Elecciones

Jesús George Zamora se perfila como carta fuerte para la Suprema Corte con respaldo nacional y experiencia en el Edomex

Redactor Redactor 2 de enero de 2025
Puebla

SIGNA OMAR MUÑOZ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON “SUMA”

Redactor Redactor 29 de octubre de 2024
Puebla

Jessica Ortega asumió oficialmente la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano en Morelos

Ruta Electoral Ruta Electoral 27 de octubre de 2024

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.