En la semana ocho de campaña, Martha Ávila, abanderada de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México (MORENA, PT y PVEM) para la Diputación Local del Distrito 28, socializó entre vecinas y vecinos la estrategia para subsanar el tema del agua en Iztapalapa; explicó que el mayor suministro de agua para esa
alcaldía no viene de las presas como el Sistema Cutzamala, sino de los pozos de la propia
demarcación.
Expuso que, en su momento, la candidata a la Presidencia de la República, la Dra. Claudia Sheinbaum -siendo Jefa de Gobierno-, junto con la candidata a Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada -en su calidad de Alcaldesa de Iztapalapa-, iniciaron un proyecto que sigue en marcha para infiltrar agua a los mantos acuíferos de la zona oriente de la capital.
Aunado a ello, se contempla retomar los pozos de absorción y el programa de cosecha de lluvia. También detalló, que MORENA sigue invirtiendo en el rescate del Lago Tláhuac-Xico para que, a mediano plazo, sea una nueva fuente de abastecimiento. Con dichas acciones se podrá garantizar el abasto de agua para habitantes de Iztapalapa.
Estuvo presente en la visita que realizó la candidata a Jefa de Gobierno, Clara Brugada, a San Sebastián Tecoloxtitlán y en la colonia Chinampac de Juárez, además de una asamblea en Barrio San Antonio, donde reafirmó su compromiso con habitantes que apuestan por la continuidad de MORENA en la CDMX y en Iztapalapa.