Dando seguimiento a los casos de borrado de bardas, campañas negras y retiro de lonas por parte de personal contratado por Morena y sus aliados, Humberto Aguilar, Vocero de Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ solicitó tanto al Instituto Nacional Electoral y del Estado tomar las medidas correspondientes para evitar estos actos.
“Nosotros levantamos la voz precisamente para decirle a la autoridad electoral que esté pendiente de todos estos temas, tanto local como nacional”, ya que refiere que estás prácticas recuerdan el actuar de los políticos de décadas pasadas que no apostaban por la democracia.
En este sentido, Rafael Guzmán, Jurídico de la campaña del candidato Lalo Rivera informó que este miércoles 01 de mayo se presenta la queja en contra de los candidatos Alejandro Armenta de Morena y Pepe Chedrahui de las coaliciones Seguimos y Seguiremos Haciendo Historia en Puebla, por violar la prohibición que tienen los partidos políticos, candidatos y militantes en lo que respecta al robo, alteración y daño en la propaganda electoral que sea colocada, fijada o pintada y por sobreponer otra en su lugar.
También, señaló que la semana pasada fueron detenidas dos personas por despintar una barda de Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura y por superponer propaganda de Armenta, fueron presentadas ante el Ministerio Público y se inició una carpeta de investigación por el delito de daño en propiedad ajena.
De igual manera, reportó que se denunció ante la Fiscalía de Delitos Electorales, que se encontró gente robando y alterando publicidad, iniciándose una carpeta de investigación por robo de propaganda electoral que derivó en la detención de una persona y dos vehículos con escaleras.
Asimismo, apuntó que cada una de las bardas pintadas en el estado por parte de las y los candidatos de las alianzas entre PAN, PRI, PRD y PSI cuentan con el permiso y autorización correspondiente que legítima y permite para hacer uso de este derecho político electoral.
Finalmente, comentó que la multa por estos delitos puede ser de hasta 5 mil (UMAS) Unidades de Medida y Actualización. Las y los militantes, así como la ciudadanía simpatizante puede denunciar estos actos al 2224 364946.