En su gira por “San Aparicio”, Jiménez Aquino criticó la estrategia de «abrazos y no balazos» implementada por el gobierno federal de la 4T, calificándola de un rotundo fracaso que ha dejado a las familias mexicanas viviendo con miedo e intranquilidad en sus comunidades.
«Es inaceptable que nuestras familias no puedan transitar con tranquilidad por las calles debido a los altos índices de inseguridad; se necesitan acciones contundentes para revertir esta situación», enfatizó el legislador por Puebla.
Entre las propuestas planteadas, Jiménez Aquino subrayó la urgente necesidad de modernizar el sistema de seguridad a través de la incorporación de nuevas tecnologías, así como dotar a las corporaciones policiales de mejores patrullas, equipamiento de punta, capacitación constante y salarios dignos que incentiven el desempeño de su labor.
Abundó que es necesario contar con una estrategia eficaz, donde se dote de recursos económicos suficientes a los municipios, para que estén en condiciones de enfrentar sus problemas de inseguridad. “Fue muy desafortunado que hayan desaparecido el Programa de Fortacimiento de la Seguridad (FORTASEG)”.
Más adelante, en “San Jerónimo Caleras”, el diputado con licencia, acompañado por la candidata a diputada, Pily Morán, asistió a un evento de box y lucha libre, donde envió un mensaje de cara a los comicios del 2 de junio: «En el ring de la política nos preparamos para la victoria con el puño de la honestidad y la llave del compromiso; con la fuerza del pueblo, las coaliciones “Fuerza y Corazón por México” y “Mejor Rumbo para Puebla”, saldremos victoriosos en estas elecciones».
Por último, Jiménez Aquino reiteró el compromiso inquebrantable de los candidatos del PRI en trabajar de manera decidida para que se restablezca la tranquilidad en las calles, tarea que calificó como una prioridad impostergable para que las familias mexicanas vivan sin miedo.