Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Destacada

Presenta Morena denuncia por espectaculares de Alejandra de Moral 

Por Redacción 5 de January de 2023

A través de un video difundido en redes sociales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que el partido guinda presentó una denuncia formal ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por los más de 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores en el transporte público de Alejandra del Moral, precandidata del PRI a la gubernatura de dicha entidad.

El valor de estos espectaculares rebasa los 30 millones de pesos. Por eso, exigimos al @IEEM_MX que actúe de inmediato y se retire la totalidad de los anuncios y espectaculares; además de que se contabilicen como gastos de precampaña. #BoletínDePrensa🔴👇https://t.co/uOopax1ZnO

— Mario Delgado (@mario_delgado) January 5, 2023

“Queremos que haya juego limpio, queremos que se respete la ley. No puede haber ningún tipo de campañas encubiertas en favor de alguien. Hemos presentado una denuncia formal ante el IEEM por estos espectaculares y anuncios en transporte público de Alejandra del Moral. Curiosamente las autoridades electorales no han dicho nada, no obstante que estamos a días de que arranque formalmente esta precampaña”, declaró Delgado.

En compañía de Higinio Martínez y de Horacio Duarte, integrantes del equipo de campaña de la precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el líder morenista señaló que el valor de estos espectaculares rebasa los 30 millones de pesos, “que es el tope de precampaña establecido por la autoridad”. Por lo que, exigió a la institución electoral estatal que “actúen de inmediato” y se retire la totalidad de los anuncios y espectaculares; además de que se contabilice como gastos de precampaña para Alejandra del Moral. 

“Queremos vivir en una auténtica democracia, que se acabe la simulación, los fraudes electorales. Le exigimos a las autoridades que actúen de inmediato. Queremos que el pueblo del Estado de México decida libremente. Sabemos que la gente ya decidió por un cambio”, concluyó Mario Delgado.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Casa Jalisco desata una feroz persecución política contra jóvenes universitarios.
Artículo siguiente Ruta Electoral Para las reinas y redes del hogar, alcaldía Tláhuac ofrece eventos simultáneos para “Día de Reyes” 

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EncuestasGubernatura

Ana Lilia Rivera encabeza aspirantes de la coalición Morena-PT-PVEM

Redactor Redactor 29 de April de 2026
Presentan billete de Lotería por el Día del Trabajo, destaca avance en la jornada laboral de 40 horas a la semana
Delfina Gómez consolida respaldo ciudadano; 60% aprueba su gestión en el Edoméx
Gobierno del Edomex rehabilita cárcamo “Vicente Villada” para proteger a 25 mil habitantes de inundaciones en Nezahualcóyotl
VICECOORDINADORA GABRIELA JIMÉNEZ FESTEJÓ A LAS INFANCIAS EN AZCAPOTZALCO
Ana Lilia Rivera llama a blindar la honestidad pública y consolidar derechos sociales en Tlaxcala

También te puede gustar

DestacadaEstadosLegislativo

EXIGE MOVIMIENTO CIUDADANO HACER REFORMA JUDICIAL INTEGRAL PARA GARANTIZAR EL ACCESO A UNA VERDADERA JUSTICIA

Redactor Redactor 12 de September de 2024
CDMXDestacadaEleccionesPolítica

Construiremos el tercer Cecam para adultos mayores en la zona oriente de la alcaldía Benito Juárez: Luis Mendoza

Redactor Redactor 21 de May de 2024
CDMXDestacadaLegislativoPolítica

COMUNICADO DEL GP MORENA EN EL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO SOBRE EL PRONUNCIAMIENTO DE UNA PARTE DE LA COMUNIDAD CULTURAL A FAVOR DE LA CANDIDATA DEL PRIAN

Redactor Redactor 21 de May de 2024

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.