Estefan Chidiac, coordinador parlamentario del PRI en Puebla es señalado por pagar 20 millones de pesos por su diputación plurinominal en el Congreso Local además de incurrir en robos como miembro del Revolucionario Institucional mediante un audio difundo por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Néstor Camarillo, líder local del PRI ha salido en defensa del director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) en el gobierno de Peña Nieto calificando de «editados» los audios que involucran una serie de delitos electorales y administrativos.
Estefan Chidiac tiene antecedentes de corruptelas y tráfico de influencias con diversos funcionarios entre los que destacan dos ex rectores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza y Enrique Agüera Ibañez.
Esparza y Chidiac constituyeron en 2010 la empresa Inmobiliaria Torre 1519 mediante la Notaría con número fedatario 130049053 con sede en Veracruz y cuya titular es Malinali Rodríguez donde ambos lograron enriquecerse de las arcas universitarias.
Jorge Estefan Chidiac, ex secretario de Finanzas de Puebla y Enrique Agüera Ibañez, ex rector de la BUAP compartían su militancia tricolor además integraron un despacho junto al abogado de origen cubano Marcelo M. Agudo para conformar un corredor de bienes raíces donde ambos priistas adquirieron propiedades en Miami.