Cien días de transformación son lo que ha vivido la entidad hidalguense desde el pasado 5 de septiembre, que tomó protesta como gobernador, el morenista Julio Menchaca Salazar.
Atrás quedaron los resultados simulados, las cifras maquilladas y datos poco transparentes que se daban a conocer a la ciudadanía.
Hoy los logros son reales, sustentados en los principios de transparencia y uso racional de los recursos públicos; se avanza con paso firme.
En este período se detectó un desvío de recursos millonario y se iniciaron carpetas de investigación contra presidentes municipales y funcionarios públicos, para recuperar 522 millones de pesos del pueblo.
Menchaca Salazar también impulsó la Ley de Revocación de Mandato para que mediante el voto las y los hidalguenses, se decida si continúa el mandatario dirigiendo al estado o lo remueven si no cumple de manera efectiva con sus demandas.
Así mismo, en estos primeros meses se concretó la inversión de 7 empresas por un monto de 10 mil 623 millones de pesos, traducidos en más de 8 mil empleos.
Igualmente se construyó el presupuesto de egresos 2023 con base a las consultas y propuestas de la gente, lo que resultó en que el 89 por ciento del total de recursos destinados a gasto de inversión equivaldrá a más de 7 mil 600 millones de pesos, un monto histórico en este rubro.
Respecto a la seguridad pública, se combate frontalmente el robo de hidrocarburo y se han recuperado más de 189 mil litros; se han desmantelado diversos centros de distribución de drogas donde se incautaron miles de dosis de estupefacientes.
Y en beneficio de las mujeres y familias hidalguenses, se creó la denominada Policía Violeta, una unidad especializada en violencia de género