La Vicecoordinadora de los Diputados Panistas en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña denunció al Subsecretario de Operación Policial de la Ciudad de México, Israel Benítez.
“El llamado Jefe Máximo dentro de la policía de la CDMX, se ha enriquecido inexplicablemente, quien únicamente siendo policía ha adquirido multiples propiedades y un rancho de lujo” refirió la diputada panista mediante sus redes sociales.
Israel Benítez catalogado dentro de la policía de la Ciudad de México como la mano derecha de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Pública en la capital, es acusado por ocultar al menos tres propiedades en su última declaración patrimonial, incluyendo un mega rancho en Hidalgo de más de 19 mil metros cuadrados con un valor cercano a los 8 millones de pesos.
Finalmente, la Vicecoordinadora panista señaló la incongruencia de las propiedades adquiridas por Israel Benítez, pues con un sueldo de tan solo 119 mil pesos logró adquirir cuatro propiedades más por 4.6 millones de pesos.