De acuerdo a los tres principios de Morena sobre “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, el Presidente López Obrador lo ha compartido repetidas ocasiones cuyo mensaje debe llegar principalmente a sus simpatizantes o militantes de la Cuarta Transformación.
Andrés Cerón Salas ha manifestado su respaldo al Senador Alejandro Armenta en su aspiración por la Gubernatura del Estado de Puebla, sin embargo, la familia Cerón Salas ha sido señalada de tener antecedentes cuestionables que van en contra de la Cuarta Transformación.
Durante la gubernatura del 2018 se les identificó en apoyo a la ex Gobernadora Martha Érika Alonso derivado a su cercanía y trabajo con los exmandatarios panistas Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.
Más adelante participa como candidato a la Presidencia Auxiliar de San Baltazar Campeche en 2019 por la planilla “Unidos por San Baltazar Campeche” en donde perdió ante la planilla del Triángulo Rojo liderada por Roberto García Aguilar.
En 2021 aspira a la Diputación Local del Distrito 19 por el proceso interno de Morena en el que no fue seleccionado para ser candidato por lo que decidió sumarse a la campaña del actual Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez del Partido Acción Nacional.
En mensaje a medios de comunicación el 31 de mayo de 2021, Andrés Cerón Salas menciono lo siguiente:
Mensaje al Maestro Eduardo Rivera Pérez por hacer un llamado a sumarme a su proyecto rumbo a la presidencia municipal de Puebla. Así mismo quiero hacer extensiva la responsabilidad que tenemos también de apoyar en los Distritos 11 y 12 Federal con Carolina Beauregard y al Licenciado Mario Riestra Piña, en el ámbito Local iríamos con el Licenciado Fabio Nuñez (Partido de Nueva Alianza).
Esta elección no se trata de colores, no se trata de partidos políticos, se trata de apoyar a los diferentes perfiles ciudadanos que garantizan la continuidad de cambio en Puebla. (Andrés Cerón Salas, 2021).
Actualmente Andrés Cerón se ha mantenido en apoyo al Senador Alejandro Armenta, cuyos antecedentes mencionados cuestionan la legitimidad de su proyecto de la ciudad de Puebla con los principios básicos de Morena a los que aspiran llegar al proyecto de estado en 2024 para la gubernatura de su referente.