Más de 25 mil personas desbordaron el pueblo mágico de Palenque, Chiapas en apoyo al aspirante a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación por el Partido Verde, Manuel Velasco Coello, quien regresó a su estado para realizar su asamblea informativa donde dijo que es momento de defender el proyecto de transformación que se ha construido durante estos cinco años.
Miles de personas provenientes de todas las regiones de Chiapas hicieron un lleno total para arropar y respaldar a su paisano que reavivó el entusiasmo de que un chiapaneco esté compitiendo para representar al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde su estado natal, y ante miles de simpatizantes, Velasco Coello celebró que haya sido Andrés Manuel López Obrador, un hombre del sureste mexicano, quien haya logrado encabezar la presidencia de la República, y afirmó que México está preparado para ser gobernado por un chiapaneco.
«Yo les digo, con toda firmeza y convicción, que ha llegado la hora de que un chiapaneco encabece la presidencia de la República».
Lamentó que la oposición haya creado una campaña de calumnias y patrañas contra el presidente López Obrador, pues, dijo que se trata de una oposición vacía y carente de ideas, que al no tener propuestas de interés para la gente, ni compromiso social con los más pobres, lo único a lo que se han dedicado, es a atacar sistemáticamente al presidente.
Aunque, también mencionó que esta campaña de descalificaciones no va a funcionar, porque el presidente es muy querido y su desempeño frente al gobierno está muy bien evaluado por los mexicanos.
Es por ello que Velasco Coello hizo un llamado a sus compañeros de lucha: Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila y Gerardo Fernández Noroña a cerrar filas con el presidente.
«Por encima de los intereses personales o de las diferencias que pudieran existir, primero y por encima de todo, está defender el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador».
En este sentido, destacó que es imperante defender los programas sociales creados por el gobierno actual, como la pensión a los adultos mayores, las becas Benito Juárez, los apoyos económicos para niños, niñas y jóvenes discapacitados, el programa Sembrando Vida, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y todos los programas que apoyan directamente a las y los mexicanos.
En materia medioambiental, Velasco Coello insistió en la urgencia de trabajar en la concientización, con educación ambiental para niños y jóvenes; en la conservación de los recursos naturales; en el cuidado del agua, para que su acceso sea equitativo y de calidad para toda la población, y en el combate a la contaminación.
El aspirante también agradeció a los miles de chiapanecos que hicieron un gran esfuerzo para movilizarse desde sus barrios, colonias y comunidades para apoyarlo en este esfuerzo por encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, especialmente agradeció a las mujeres, ya que aseguró sentirse acompañado y fortalecido.
El senador con licencia visitó también el santuario del manatí, en el Malecón de Playas de Catazajá, y las Ruinas de Palenque, donde destacó la importancia de proteger las especies animales y vegetales así como sus ecosistemas, finalmente realizó una asamblea informativa en el municipio de Zapata, Tabasco frente a cientos de simpatizantes.