Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Estados

Monreal honrará su palabra y respetará resultados de las cinco encuestas

Por Redacción 3 de julio de 2023

• Afirma en que dará la sorpresa, pues trabaja para convencer a los militantes y a la población en general

Ricardo Monreal reiteró que honrará y respetará los resultados de las encuestas que realizará Morena, para elegir a quien ocupará la Coordinación de la Defensa de la Transformación, pues es así lo firmó al decidir participar en este proceso interno del movimiento.

En conferencia de prensa en Puerto Vallarta, Jalisco, el doctor explicó que las reglas fueron acordadas por la dirigencia del Movimiento, así como por los seis aspirantes,

Detalló que entre los lineamientos esta el no realizar debates entre ellos, no ofender ni hablar mal de los demás compañeros aspirantes, la realización de las cinco encuestas, así como las respectivas renuncias a los cargos públicos o pedir licencia a los cargos de elección popular.

Esas reglas “las consensamos entre los seis aspirantes” del movimiento, fundamentalmente entre los cuatro, Marcelo, Claudia, Adán y yo”.

Por ello, Ricardo Monreal insistió en que honrará su palabra y aceptará el resultado de las encuestas, a fin de para cumplir con este propósito, pues los demócratas también tienen que demostrar congruencia y “ya no es hora” para amagar con salirse del movimiento si no le favorecen las preferencias.

Agregó que este proceso es real y que, aunque los números no lo favorecen en este momento, dará la sorpresa, porque trabaja para convencer a la militancia, pero tambien a la población en general, toda vez que él manifiesta que es necesaria la reconciliación en el país, así como acabar con el encono social.

El doctor subrayó que es indispensable mantener la unidad en Morena “y por eso hay que luchar estos 60 días, no darse por vencido antes y recorrer el país hasta donde tengamos fuerza y hasta donde tengamos recursos, hasta donde nos alcance”.

“Sin reconciliación no hay nación, creo que perdemos demasiada energía si nos enfrentamos, podemos llegar a la misma meta sin renunciar a los principios, sin renunciar a la ideología, unidos e lo fundamental”.

Monreal dijo que, por ejemplo, uno de los temas que los que no habría oposición de nadie es el tema de reforzar la estrategia de seguridad, al cual debe reforzarse con distintas acciones.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Clemente Castañeda: «Estoy de regreso y listo para asumir mi responsabilidad de cara a 2024”
Artículo siguiente Fomentará gobierno de Sergio Salomón desarrollo profesional de mujeres

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Legisladores

GABRIELA JIMÉNEZ ANUNCIA SU REGISTRO PARA COORDINAR LA DEFENSA DE LA 4T EN AZCAPOTZALCO

Redactor Redactor 17 de octubre de 2026
UPAM recibirá hasta 1 millón de pesos para proyectos tecnológicos; entregan 30 pantallas
Presenta Pepe Chedraui Segundo Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Cabildo
María Teresa Ealy se registra con Morena para buscar Miguel Hidalgo en 2027 
Zataráin lleva su segundo informe legislativo al “Parlamento Galáctico”
Fuerzas de seguridad ubican y desmantelan sistema de video vigilancia ilegal en Tepeaca

También te puede gustar

Estados

MAGALY RONQUILLO SE REGISTRA PARA LA COORDINACIÓN MUNICIPAL DE MORENA EN TIJUANA

Redactor Redactor 19 de octubre de 2026
EstadosPuebla

UPAM recibirá hasta 1 millón de pesos para proyectos tecnológicos; entregan 30 pantallas

Redactor Redactor 16 de octubre de 2026
EstadosPuebla

Presenta Pepe Chedraui Segundo Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Cabildo

Redactor Redactor 15 de octubre de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.