Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Sin categoría

Condenamos los actos de corrupción que se dan impunemente en el ayuntamiento paceño, en la venta de licencias de alcohol falsas: PAN 

Por Redacción 19 de junio de 2023

 

 

Se debe investigar a fondo el caso de las licencias falsas y los responsables deben ser denunciados y separados del cargo.

Repudio total a la red de corrupción del ayuntamiento de La Paz, ante la expedición de licencias de alcohol falsas.

 

Luego que durante esta semana ha trascendido en medios de comunicación la proliferación de licencias de funcionamiento apócrifas en la comunidad de Todos Santos, y en las investigaciones periodísticas se presume la participación de algunos integrantes del ayuntamiento, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Saldaña exigió la atención del tema por parte de la Alcaldesa Milena Quiroga y que se realice la investigación correspondiente.

 

Informó que “nos han llegado denuncias de personal que vende licencias de alcohol hasta en 50 mil pesos menos de la tercera parte de su valor. Lo cual representa un quebranto a las arcas del ayuntamiento. Es un hecho lamentable ya que Milena Quiroga prometió cero corrupción y es todo lo contrario.

 

“Hacemos un llamado enérgico al Cabildo para esclarecer y castigar a los integrantes de la red de corrupción que opera impunemente en él ayuntamiento”, indicó la dirigente estatal.

 

Lupita Saldaña refirió las declaraciones del secretario general que informó que desde hace seis meses se han venido recibiendo denuncias que coinciden con la expedición de licencias falsas, “nos parece ilógico que después de 6 meses no hayan tomado acciones ni haya aún sanciones por esos hechos, y sea hasta que el tema es ventilado a medios de comunicación cuando el secretario general y la alcaldesa decidan tomar acciones”.

 

Por último, Lupita Saldaña exigió que en esta investigación como en todo lo referente a la administración pública, exista total transparencia, para que los ciudadanos tengan la plena confianza de que se están atendiendo sus denuncias, desgraciadamente tuvieron que pasar 6 meses y la denuncia de un medio de comunicación para que la administración diera a conocer que es posible que exista una red de corrupción, “esperemos que no tengan que pasar otros seis meses para que se interpongan las denuncias y se sanciones a los culpables.”, fi

nalizó.

**00**

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Los jóvenes si podemos: Manuel Velazcos
Artículo siguiente Arranca Any Saldaña talleres para el cuidado a la salud mental de los hombres

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Diputada

María Teresa Ealy Díaz encabeza jornada gratuita de ultrasonidos mamarios

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.