La clase política poblana afín a la Cuarta Transformación estuvo de plácemes; arropó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y ella respondió a las muestras de cariño y lealtad.
Durante el “Foro de Sustentabilidad en México”, los morenistas demostraron su poder de convocatoria; además, el evento sirvió para subrayar quien es el líder político en el estado: Sergio Salomón.
No obstante, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio un espaldarazo e hizo un guiño a Julio Huerta, actual secretario de Gobernación, a quien le levantó la mano para contender por la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.
La jefa de Gobierno de la CDMX ve a Julio Huerta como un contendiente serio, con amplias posibilidades para triunfar en las urnas.
Además, descartó una ruptura al interior del movimiento lopezobradorista.
Las porras y vítores no se hicieron esperar. Los cerca de 40 mil asistentes al Centro Expositor corearon al unísono: “¡Claudia presidenta!; ¡Julio gobernador!”
Por su parte, Julio Huerta resaltó las virtudes de Claudia Sheinbaum, a quién calificó como una luchadora social, defensora de la educación pública y promotora de los derechos y las libertades.
“Claudia Sheinbaum es una guerrera, con profundo amor por México”, comentó
Julio Huerta busca la candidatura a la gubernatura del estado de Puebla por Morena. En tanto, Claudia Sheinbaum se perfila para encabezar al partido guinda en la elección del 2024.