Debido a las elecciones constitucionales que se llevarán a cabo este domingo 4 de junio en Estado de México y Coahuila, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, giró instrucciones a las delegaciones de Programas para el Desarrollo en ambas entidades federativas para implementar medidas de blindaje durante la jornada electoral.
“Con motivo del blindaje electoral, esta dependencia del Gobierno de México acata en su totalidad los ordenamientos legales y estará vigilante de su cabal cumplimiento por parte de los servidores públicos que la integran.”
La secretaria de Bienestar sostuvo que la Unidad del Abogado General encabeza el operativo y lo acompañan el Órgano Interno de Control (OIC) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel). La institución cuenta con las actas y los sellos respectivos.
Detalló que el Programa de Blindaje se implementa 48 horas previas a las jornadas electorales en el Estado de México y Coahuila, con la instalación, a partir de este viernes 2 de junio, de los respectivos grupos de trabajo que deben inspeccionar y resguardar bienes inmuebles y vehículos de ambas delegaciones, con la finalidad de evitar su uso para fines distintos al del bienestar de la población.
Por ello, recordó que queda prohibido el uso de los vehículos e inmuebles de esta institución en ambos estados, medida que entró en vigor a partir de las 9:00h de este viernes 2 de junio y hasta las 9:00h del lunes 5 de junio.
«Los integrantes de los grupos de trabajo ratifican su compromiso de proteger los Programas para el Bienestar y los recursos materiales, humanos y financieros para su operación, dentro del ámbito de su responsabilidad, en apego a los ordenamientos que regulan la conducta de los servidores públicos, con visitas permanentes los días viernes, sábado y domingo a los inmuebles, y también para inspeccionar y verificar que no haya ningún tipo de propaganda electoral e inclusive gubernamental», informó.
La secretaria Ariadna Montiel ratificó que el Gobierno de México siempre será respetuoso de las normas electorales vigentes.