Omar Fayad es investigado por Santiago Nieto Procuraduría General de Justicia de Hidalgo quien ha integrado tres carpetas de investigación por el caso de la red de corrupción que involucra a varias presidencias municipales de Hidalgo y que apuntaría al exgobernador Omar Fayad, a quien más de uno en su partido veía en una embajada al concluir su mandato constitucional en septiembre pasado.
Nieto Castillo, funcionario en el gobierno de Julio Menchaca reveló que el presunto desvío asciende a más de 500 millones de pesos; además, están involucrados seis alcaldes y algunos funcionarios estatales a cargo de Fayad Meneses. «La nueva estafa, la estafa siniestra», la llamó el Gobierno de Menchaca Salazar.
En su momento, el gobernador morenista aseguró que esto se trata «apenas de la punta del iceberg» de algo que podría configurar un sistema de corrupción que involucraría a alcaldes de 13 municipios, como Yahualica, Huautla, Tezontepec, Tlahuelilpan, Epazoyucan, Mineral del Monte, Nopala, Tepeji y Singuilucan.