Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Nacional

PUEBLA RESPALDA CON FIRMEZA A LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM A DOS AÑOS DEL TRIUNFO

Por Redactor 31 de May de 2026

PUEBLA, Pue.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuenta con el respaldo del pueblo de Puebla, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier desde el Zócalo de la capital poblana, donde 37 mil poblanas y poblanos se congregaron para expresar su solidaridad con la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, durante la rendición de cuentas con motivo de los dos años de su triunfo.

Armenta Mier expresó su agradecimiento a las y los presidentes municipales, delegadas y delegados, así como a las y los diputados locales, senadores y diputados federales que acompañaron a la presidenta de la República desde el zócalo de Puebla y que de esta manera expresan su respaldo al trabajo humanista y cercano de la Cuarta Transformación.

Desde la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó los proyectos de beneficio social que, como en Puebla, impactan a miles de familias como el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos de Bienestar a miles de mujeres y la construcción de carreteras de conexión interestatal.

Además ante millones de mexicanas y mexicanos que siguieron su mensaje desde las plazas públicas de todo el país, sostuvo que “¡México no es piñata de nadie! ¡México no acepta injerencias, somos un país libre y soberano!”, al reiterar que la defensa de la independencia nacional constituye un principio irrenunciable para su administración.

La titular del Ejecutivo Federal señaló que cuando se normaliza la idea de que otro país puede intervenir en asuntos que corresponden exclusivamente a las y los mexicanos, se deja de hablar de cooperación para dar paso a la injerencia.

Advirtió que permitir ese escenario pone en riesgo la autonomía de las instituciones y la capacidad de decisión del pueblo mexicano.

Asimismo, enfatizó que las intervenciones extranjeras nunca han dejado justicia ni bienestar para los pueblos y aseguró que su gobierno jamás defenderá la corrupción ni la colusión con el crimen, para eso están las instituciones del Estado mexicano: la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial, puntualizó.

La presidenta también reafirmó que México cree en la cooperación entre naciones, en el intercambio de información y en el trabajo conjunto para enfrentar desafíos comunes; sin embargo, precisó que la cooperación no implica subordinación ni sometimiento.

Durante su mensaje, sostuvo que nadie detendrá la transformación nacional y aseguró que “no van a doblegar la dignidad del pueblo de México”.

Además, convocó a la ciudadanía a realizar asambleas informativas en plazas públicas para fortalecer la conciencia colectiva sobre la defensa de la soberanía nacional. “La patria no se vende, se ama y se defiende. En México decidimos las y los mexicanos”, reiteró.

Entre los asistentes en el zócalo de la capital poblana, Esteban López destacó que a dos años del gobierno de Claudia Sheinbaum existen cambios sociales visibles gracias a la entrega directa de programas sociales convertidos en derechos constitucionales. María del Rocío Abasolo afirmó que con la presidenta llegaron todas las mujeres; Victoria Arellano señaló que la Cuarta Transformación fortalece el principio de la felicidad; Lourdes Arellano expresó que la mandataria inspira a las mexicanas a alcanzar metas antes impensables; y Felipe de Jesús Huerta consideró que estos primeros dos años consolidan la política de “por el bien de todos, primero los pobres”.

Etiquetas: Morena, Sheinbaum, Triunfo electoral
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Lotería reconoce el 70 aniversario de la Torre Latinoamericana
Artículo siguiente Semarnat y Lotería Nacional presentan billete que difunde el Día Mundial del Medio Ambiente con el mensaje “México juega limpio”*

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Todo listo para el Sorteo del Pato Merlín de la Lotería Nacional; premio mayor es de 17 mdp

Redactor Redactor 24 de July de 2026
Ana Lilia Rivera amplía ventaja para la candidatura de Morena en Tlaxcala: Emotegia
Más del 80% de las exportaciones mexicanas mantienen las mismas condiciones tras resolución de EE.UU.: Ebrard
EN PUEBLA PASAMOS DE LA POBREZA ALIMENTARIA A LA RIQUEZA COMUNITARIA: ARMENTA MIER
Con billete de su Sorteo Especial, Lotería Nacional reconoce a las corredoras de México Imparable
Resultados Lotería Nacional: Ganadores del Sorteo Mayor 4021 del 21 de julio

También te puede gustar

Nacional

Todo listo para el Sorteo del Pato Merlín de la Lotería Nacional; premio mayor es de 17 mdp

Redactor Redactor 24 de July de 2026
Nacional

Con billete de su Sorteo Especial, Lotería Nacional reconoce a las corredoras de México Imparable

Redactor Redactor 22 de July de 2026
Nacional

Francia es celebrado con billete de Sorteo Mayor de Lotería Nacional

Redactor Redactor 15 de July de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.