Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, intercambió con Morena y sus partidos aliados manifestaron al presentarse a comparecer ante el Congreso capitalino.
La funcionaria dijo que en su demarcación 52.3% de las personas dijo sentirse insegura de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, esto es un 22% menos desde el inicio de su gobierno.
La alcaldesa destacó acciones a favor de las mujeres como la apertura de 28 estancias infantiles donde se da cuidados a casi 1,000 niños y niñas, así como la creación de 330 Puntos Violeta, y 2,200 mujeres que han recibido canalización o asesoría a través de la Línea aliada.
Además de la apertura de la Casa Aliada, un refugio abierto 100% con recursos propios de la alcaldía para mujeres víctimas de violencia feminicida, donde se ha atendido a seis núcleos familiares, “en cuáles casos seguramente se ha logrado salvar la vida de estas mujeres ”, afirmó Limón.
Valentina Batres, diputada de Morena, reclamó a la alcaldesa por la detención de dos policías adscritos a su alcaldía después de la detención arbitraria de un ciudadano cometida en abril del 2022.
“Con ello queda clara su responsabilidad en el fracaso de Blindar AO”, dijo la legisladora
La morenista acusó a Limón de otorgar vía adjudicación directa “escandalosos” contratos por la contratación de un servicio de un call center donde sostuvo, a lo mucho, se dirigen las llamadas a la Base Plata.
Apuntó también el presunto desvío de 62 millones de pesos para cámaras de videovigilancia, así como de 83 millones de pesos para la renta de vehículos de maquinaria pesada cuando el gobierno de la alcaldía no realiza obra propia, sino que contrata a empresas.
Batres cuestionó a la alcaldesa por la muerte de un trabajador en la construcción de una obra de drenaje en la colonia Olivar del Conde el pasado 29 de marzo.