Muchos de ustedes estudiaron allá, si ya es una inversión que el propio gobierno estadounidense ha hecho, sería un error que no los aprovechen, dijo
Durante el encuentro Diálogo con Jóvenes “Dreamers”, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alfredo Femat Bañuelos, aseguró que los legisladores federales están de su lado, sobre todo los diputados migrantes, quienes entienden mejor que nadie sus historias; por ello, en la próxima interparlamentaria con Estados Unidos buscarán poner en la mesa todo el asunto de su regularización.
“Si ya muchos de ustedes estudiaron allá, si ya es una inversión que el propio gobierno estadounidense ha hecho, sería un error que no los aprovechen. Hoy todos los diputados somos sus aliados, pero no tengo duda que los que fueron migrantes serán la voz ante los congresistas norteamericanos”, indicó.
El integrante del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara Baja resaltó que la juventud es el eslabón más importante para el desarrollo de las sociedades, porque son la fuerza, la demostración de perseverancia y el ejemplo de trabajo.
Explicó que a pesar de que, en muchas ocasiones, el sistema no reconoce a este sector como piedra angular del desarrollo, sus esfuerzos demuestran lo contrario. “Su caso en particular hace que sea necesario agregar a la ecuación un elemento más, a la ya difícil realidad, el hecho de estar lejos de sus raíces”.
En la reunión organizada en conjunto con las comisiones de Asuntos Frontera Norte y de Asuntos Migratorios, el congresista por Zacatecas recalcó que desde la Cámara de Diputados y, en específico, desde la Comisión de Relaciones Exteriores México cuentan con aliados, por lo que desde el Congreso se buscará legislar para defender sus causas.
–o0o—