Este arroz ya está casi cocido. Sólo falta que Mario Delgado y Citlalli Hernández sean hoy ratificados 4-3 en sus cargos por los magistrados del TEPJF y ya podrán designar mujer como candidata pues el Rector de la UdeG Ricardo Villanueva les mandó decir ayer que el se queda en el cargo.
Las columnas de trascendidos recogen este aspecto y en Allá en la Fuente El Informador dice: “Hay novedades. Los rectores de los centros universitarios de la UdeG están rindiendo informes de actividades. Ayer tocó el turno al titular del CUCEA, Gustavo Padilla. Y llamó la atención (sic) el discurso de Ricardo Villanueva.
“En síntesis, reiteró la disposición de dialogar, pero sus palabras fueron contundentes tras recordar las enseñanzas y consejos de Raúl Padilla: “Seré prudente, no me tragaré ni un milímetro de dignidad, iré al diálogo”. ¿A quién se refería?
“También recordó que le quedan dos años como rector. “Aquí me voy a quedar (sic) con ustedes”.
“¿Será que se cancelan los planes de irse de candidato en el 2024?”
Al buen entendedor pocas palabras. Si Ricardo Villanueva dijo que no irá, si Carlos Lomelí no arrasa, si el INE dirá que al menos cuatro -si no es que cinco- candidaturas a gobernador 2024 de 9 en disputa se asignarán a las mujeres, y el Cínico -dijo Mural el 15 de enero- José María Martínez no despierta ni el 4 por ciento de preferencias en sus aspiraciones -por favor no se burle, eso difunde Massive Caller- Jalisco ya dirá adiós a una candidatura masculina -bueno-.
Se llamaba.