Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

PT propone incluir proyecto sexenal sobre el cuidado del medio ambiente en el Plan Nacional de Desarrollo 

Por Redacción 10 de April de 2023

Comprometidos con la preservación del medio ambiente, su cuidado y protección, el senador Joel Padilla y las senadoras Geovanna Bañuelos, Cora Pinedo Alonso, Martha Márquez propusieron modificar la Ley de Planeación para el incluir el principio de cuidado ambiental en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo como proyecto sexenal del Gobierno Federal. 

Al presentar una iniciativa que reforma el Artículo 2 de la Ley de Planeación, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos, explicó que el objetivo es garantizar la protección del medio ambiente a través de los siguientes lineamientos: la mitigación del cambio climático; el acceso a servicios de agua potable y saneamientos seguros, asequibles y fiables; la protección, rescate y saneamiento de ecosistemas; la contaminación de suelos y la protección de la vida silvestre. 

“Durante mucho tiempo, la humanidad ha considerado al medio ambiente únicamente como fuente de recursos; sin embargo, las consecuencias del despilfarro de los recursos y de la alteración de los ciclos naturales ocasionan graves impactos que hoy nos tienen inmersos en el cambio climático. Los ciclos de la naturaleza se han transformado y con ello la vida como la conocemos se encuentra en peligro”, apuntó. 

En este sentido, la legisladora por Zacatecas enfatizó que es momento de reconocer que la naturaleza tiene derechos por su calidad intrínseca y trascendente para la vida; por lo que dijo, es necesario generar una conciencia colectiva de su cuidado, preservación y con ello, erradicar el concepto de verla propiedad y objeto para ser explotada en función de la humanidad. 

En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo estamos convencidos de que la preservación del medio ambiente, su cuidado y protección impulsará el desarrollo sostenible y el bienestar para las y los mexicanos de hoy y del mañana. 

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Delfina Gómez: la candidata de las mujeres en Edomex
Artículo siguiente Ruta Electoral AMLO ¿Ya tiene favorito para la gubernatura de Puebla?

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Senadores

El pueblo decidirá qué clase política permanece y cuál queda atrás: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 12 de June de 2026
Lotería Nacional y UNAM conmemoran con Sorteo se la Biblioteca Central
Con billete de Lotería celebran relevancia histórica del Poder Judicial de Querétaro
La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera
Ana Lilia Rivera llama a desterrar la compra del voto
Con Sheinbaum, estudiar se convirtió en derecho garantizado: Ealy

También te puede gustar

SenadoresSin categoría

La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 7 de June de 2026
Sin categoría

CDMX, REFERENTE EN MOVILIDAD SUSTENTABLE: GABY JIMÉNEZ  

Redactor Redactor 12 de May de 2026
Sin categoría

La fuerza de México está en su pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 11 de May de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.