Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Sin categoría

Tlalpan realiza segunda Feria Ambiental.

Por Redacción 9 de noviembre de 2022

Alfa González entregó equipo nuevo a la Brigada de bomberos Harris 

Con los programas se logró restauración forestal y de barrancas en pueblos rurales y, con el programa de reforestación, se plantaron 33,570 especies endémicas de plantas en 106 hectáreas de núcleos agrarios.

Con el objetivo de contribuir a la divulgación de la cultura ambiental en la Alcaldía Tlalpan y propiciar conductas sostenibles que promuevan la participación social a través de ponencias impartidas por expertos y exposiciones de acciones sobre conservación de la biodiversidad, la alcaldesa Alfa González Magallanes inauguró la segunda Feria Ambiental en la alcaldía Tlalpan. 

Ahí, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que todos juntos puedan hacer conciencia y poner en marcha acciones que beneficien el entorno natural. Es por eso que en la feria se impartieron talleres, pláticas, exposiciones, juegos lúdicos y dinámicas con niñas y niños de distintas primarias, para tener mayor entendimiento y no solo para prevenir, sino también para saber cómo solucionar en tiempo presente y así estar prevenidos para el futuro. 

“Con esta segunda edición de la feria conocemos los principales problemas de la alcaldía y atendemos cuatro de los objetivos de desarrollo sostenible en materia de cambio climático. 

‘Tlalpan Ciudad Árbol de Mundo’ constituye y contribuye a la cultura de conciencia ambiental. Por ahora nos hemos enfocado en conservar y mantener nuestros suelos y áreas verdes de la mano de nuestra Brigada Cacomixtle y de la Brigada de bomberos Harris, pero lo más importante es saber que todas y todos los tlalpenses hemos trabajado con fuerza y pasión para la solución de los problemas ambientales”, dijo González Magallanes. 

Durante la inauguración, la alcaldesa aprovechó para informar que para prevenir incendios en bosques, se puso en marcha el programa de incendios forestales, donde se limpiaron 4.4 kilómetros de brechas cortafuego, se cubrieron superficies en vigilia, se atendieron conatos de incendio en suelos de conservación, y se acondicionaron 2.5 kilómetros de caminos, gracias a la Brigada Cacomixtle, la cual está conformada por ciudadanos de Tlalpan. 

También mencionó que se logró la restauración forestal y de barrancas en pueblos rurales, retirando en total 71 toneladas de residuos sólidos y 33. 2 kilómetros cuadrados de maleza, en 35 fracciones localizadas en 8 colonias. Por último dijo que con el programa de reforestación se pudieron plantar 33,570 especies endémicas de plantas, en 106  hectáreas de núcleos agrarios. 

En el evento se hizo entrega de equipo nuevo a los integrantes de la Brigada Harris, el cual incluyó una mochila, botas especiales, camisolas, pantalones, cascos y goggles para que puedan trabajar con seguridad. 

“Con este evento damos inicio a las jornadas de prevención de incendios forestales y queremos que la Brigada Harris tenga un equipo totalmente renovado que los proteja en tan importante tarea con nuestros bosques, porque conocemos el abandono e inseguridad que los acompañaba y ahora tienen nuevo equipo”, agregó Alfa González. 

Dentro de los integrantes de la Brigada Harris se encontraba Juan Carlos Osnaya, combatiente forestal en el área natural protegida parque Ecológico de la CDMX, en la Alcaldía Tlalpan, y quien fue reconocido por haber sido certificado internacionalmente para apoyar en incendios forestales a Estados Unidos y Canadá. Osnaya cumplió 30 años laborando para la Alcaldía Tlalpan y 22 años capacitándose como bombero. 

En la inauguración estuvieron presentes Rosalba Hernández Martínez, Directora General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Jesús Maza Santa, Director general de Preservar; la bióloga Mónica Salmerón de la Facultad de Ciencias de la UNAM; Yunuén Camacho de un Camino Digno Para México AC.; el profesor Calos Alberto Cruz Velázquez, Director de la Escuela Primaria Participación Social número 5 y la psicóloga Elizabeth Bazán Luna, Directora del Colegio Complejo Educativo de Desarrollo Integral. 

“

‘

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Propone Bedolla aumentar a mil 500 mdp recurso para Faeispum en 2023
Artículo siguiente Bancada de Morena respalda al Secretario de Gobernación en la reforma sobre las Fuerzas Armadas

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta
Gobierno federal y estatal, CONAGUA y CEASPUE trabajan en río Pantepec para prevenir futuras inundaciones

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.