El 76 por ciento de los habitantes de la alcaldía reprueba la gestión de José Carlos Acosta.
La alcaldía Xochimilco, liderada por José Carlos Acota, es el territorio con menor aprobación de su población en la Ciudad de México; así lo reveló una encuesta que llevó a cabo la empresa Massive Caller y que abarca los gobiernos de todos los partidos políticos que encabezan las 16 alcaldías.
Agradezco el cálido recibimiento del personal docente y del alumnado de la Escuela Secundaria Técnica 118
¡ Espacios dignos para nuestros estudiantes! pic.twitter.com/ItlHywM5IR
— José Carlos Acosta (@JoseCarlosXoch) March 7, 2023
Del ejercicio se desprende que Xochimilco, Milpa Alta e Iztacalco, en ese orden (todas de Morena) son las peores evaluadas por sus habitantes, quienes no están de acuerdo en cómo se ha encabezado la gestión.
En Xochimilco sólo el 24% manifestó aprobación de la gestión de José Carlos Acosta, mientras que en Milpa Alta -liderada por Judith Venegas- lo hizo el 24.6 por ciento; en tanto que en Iztacalco, que dirige Armando Quintero, únicamente el 24.6% considera correctas las decisiones tomas hasta el momento.
Pobladores buscan que el alcalde de Xochimilco sea destituido
A principios de febrero se inició el proceso formal para la revocación del alcalde de Xochimilco, que fue promovido por habitantes de la zona sin tintes partidistas.
Los pobladores han manifestado que Acosta no está en aptitud de gobernar pues se ha visto involucrado en situaciones negativas durante su mandato (el alcalde ha gobernado la demarcación desde el 2018).
Diversas encuestas detallan que Acosta es uno de los alcaldes peor evaluados de toda la Ciudad de México, habitantes de Xochimilco aseguran que su incapacidad para solucionar los problemas más apremiantes como el suministro de agua, la movilidad, el resguardo y la protección de las zonas de conservación, lo han posicionado como uno alcaldes más deficientes de la capital.