La Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco denunciaron que integrantes de la administración de José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco se presentaron para retirar mesas de recolección de firmas para la revocación de mandato del edil morenista.
Durante la tarde del jueves 23 de febrero, habitantes de alcaldía Xochimilco sufrieron agresiones durante una recolección de firmas a las afueras del mercado Xochimilco por parte de “operadores políticos” de José Carlos Acosta.
Hay que recordar que, tras la manifestación reprimida por parte de un centenar de policías en San Gregorio Atlapulco en diciembre del 2022, que dejó un saldo de 24 heridos, los habitantes de la alcaldía anunciaron que buscarían revocar al morenista, quien logró reelegirse para el periodo del 2021-2024 a pesar de varias polémicas durante su administración.
A través de un comunicado informaron que la agresión ocurrió alrededor de las 14:40 horas cuando una mujer acudió a la mesa de los integrantes de la Coordinación de Pueblos, quien se identificó como parte de la Dirección de Jurídico y Gobierno acompañada de nueve personas.