La vida de Verónica Delgadillo García ha llenado páginas de periódicos y la vida política de Movimiento Ciudadano, formación política que ha fracturado el bipartidismo en Jalisco y México. Esta tapatía nacida en Guadalajara se hizo un espacio entre la política anacrónica y machista, donde los jóvenes y mujeres tenían que hacerse un espacio a golpe de trabajo y esfuerzo.
Delgadillo Garcia, es actualmente senadora de la república de Movimiento Ciudadano por Jalisco y pese a las adversidades que se mostraban en su primera campaña electoral como aspirante al congreso local, Delgadillo logró reunir el apoyo de los habitantes del distrito 11 (Talpita) donde con el aliento de su madre Rosario García – emprendedora y directora del Colegio Enrique C. Rébsamen – y su padre Guadalupe Delgadillo, expresidente de la Asociación de Arqueros de Jalisco – logró convertirse en diputada local al ser votada por más de 30,000 votos.
Delgadillo, es hoy, un símbolo de la lucha de las mujeres en la política por sus 11 años de trabajo y su cercanía a la población, además, ha logrado convertirse en una especie de embajadora de Movimiento Ciudadano en todo México. Todo su trabajo en Guadalajara y Jalisco se combina con el trabajo en el Senado de la República donde la semilla del cambio mediante leyes por el cambio climático han empezado a dar frutos en apoyo a las mujeres y las minorías.
Jalisco y el país está convocado a una nueva elección en 2024, donde se renovarán la mayoría de cargos, entre ellos, gobernador de Estado y alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara. Verónica Delgadillo declara que Movimiento Ciudadano ha trazado una hoja de ruta para llegar al 2024 con un gran proyecto de nación que ofrecerle a las mexicanas y mexicanos con una visión que ayude a solucionar los problemas mediante “buenos gobiernos”.
Verónica Delgadillo habla del reto de MC para dar continuidad al proyecto de buenos gobierno por una cuarta ocasión, y donde asegura sentirse llena de honor, orgullo, compromiso y responsabilidad para seguir cumpliendo a la gente y trabajando por la gente. También considera que viene un momento muy importante para Guadalajara y para Jalisco, ya que las mujeres han logrado enriquecer la vida y el debate público por lograr cambios significativos desde distintos puestos. Además, enfatiza que el proyecto que encabeza Enrique Alfaro pueda seguir transformando la vida de los tapatíos mediante una visión innovadora de infraestructura, movilidad y participación ciudadana.