Durante la reunión con los representantes de los medios de comunicación, dio dos lecciones sobre lo que es hacer política a favor de la sociedad.
La primera fue hablar sobre la importancia de la libertad de expresión en la democracia en México y el rol fundamental que los medios de comunicación tienen en esta área, el cual no está simplificado únicamente en informar, sino también en analizar y criticar las malas prácticas gubernamentales.
Por lo que, ante los peligros, amenazas y asesinatos que se han dado en contra de periodistas, exhortó a unir un solo frente y crear una sede en Puebla para apoyar a los periodistas poblanos. Un gesto que habla de un futuro más seguro hacia todos aquellos que nos desempeñamos a esta noble labor y el cual el demostró con el respeto con el que se dirige a la prensa y apoyar en esta iniciativa con recursos personales; Garantizando así la libertad de expresión y la transparencia en los medios de comunicación.
La segunda lección, es hablar sobre las voluntades políticas que varios servidores públicos pierden cuando llegan al poder. Razón por la cual varios medios han sido censurados y varios directivos han sido víctimas de la persecución.
De esta manera, los grandes cambios inician con pequeñas acciones y no alardear, ni amedrentar, ni pagar por espectaculares usando la imagen de un medio sin permiso para querer llegar al poder.