Ciudad de México, 20 de noviembre.- El proyecto de nación está en buenas manos. Las manos firmes, limpias y sensibles de la presidenta Claudia Sheinbaum que, en su gobierno humanista, tiene una apuesta clara: abrazar a la juventud, no criminalizarla, y reconstruir el tejido social, afirmó la senadora Guadalupe Chavira de la Rosa.
Al rendir en la hondonada del Lago de Chapultepec su Primer Informe de Actividades Legislativas, como un acto de rendición de cuentas, la senadora capitalina hizo un recuento de las reformas aprobadas y externó que en este año el Grupo Parlamentario de Morena ha actuado con unidad, con disciplina política y con convicción histórica.
“Hemos demostrado que el Poder Legislativo es un pilar del cambio verdadero y que cuando se gobierna para el pueblo, las reformas no son concesiones: son derechos conquistados”, asentó, arropada por legisladoras, legisladores, liderazgos políticos locales, organizaciones de mujeres, entre otros.
Chavira de la Rosa expresó que este no es solo un informe, sino un acto de memoria, de convicción y de futuro, porque quienes vienen de abajo, escuchando la voz del pueblo, hacer política nunca ha sido una aspiración individual, sino un acto de amor colectivo.
Presumió ser hija de Milpa Alta y la primera jefa delegacional, donde aprendió que la dignidad se siembra con trabajo y se cosecha con organización.
En un recuento del último año, la morenista sostuvo que el país ha avanzado con pasos firmes y con esperanza, bajo el liderazgo humanista, honesto y valiente de la Presidenta Claudia Sheinbaum, heredera de los principios del movimiento que inició Andrés Manuel López Obrador y quien ha profundizado la transformación.
“La Presidenta Sheinbaum ha seguido el rumbo trazado por un proyecto de nación humanista, nacional y justo”, con quien la 4T vive hoy una nueva fase, más madura, sólida y consciente de los desafíos con decisión para saldarlos con justicia y con paz.
Enumeró los cambios constitucionales y legales que han consolidado el Estado de bienestar, la reforma al Poder Judicial, la movilidad y medio ambiente, así como los cambios que han significado un parteaguas en la defensa de derechos de las mujeres.
“La Presidenta Sheinbaum encarna esa misma coherencia. Por eso caminamos juntas. Por eso la respaldo con convicción. Y por eso hoy les digo: el proyecto de nación está en buenas manos, en manos firmes, en manos limpias y en manos sensibles”.
“En materia de seguridad, respaldamos la Estrategia Nacional de Seguridad de la Presidenta Sheinbaum, que combina coordinación, inteligencia e investigación con programas de prevención. La apuesta es clara: abrazar a la juventud, no criminalizarla; reconstruir el tejido social, no militarizar la vida pública”.
Chavira de la Rosa puntualizó que, por primera vez, México tiene a una mujer Presidenta y, con ello, un impulso sin precedentes a políticas de igualdad con enfoque feminista, comunitario y transformador, tras lo cual arengó a defender este proyecto que ha devuelto dignidad a millones.
“Acompañemos a nuestra Presidenta, organicémonos, participemos, porque la 4T no es obra de un solo gobierno: es obra del pueblo. Y si queremos que México siga avanzando con justicia, con amor, con paz y con igualdad, debemos seguir caminando juntas y juntos”.
Acompañaron a la milpa altense, las y los senadores Beatriz Mojica, Ana Lilia Rivera, Sandra Luz Falcón, Simey Olvera, Lizette Sánchez, Yazmín Bugarín, Ana Karen Hernández, Gerardo Fernández Noroña, Alejandro Murat, José Antonio Álvarez Lima, Aníbal Ostoa, Juan Carlos Loera; las y los diputados Gloria Sánchez y Liz Arroyo, entre otros.
De forma unánime, las y los legisladores arroparon a la presidenta Sheinbaum. Acusaron que la derecha finalmente se quitó la máscara y demostró su talante fascista y en un momento tan delicado es imperante estar unidos en torno a la jefa de Estado y del proyecto de la Cuarta Transformación.
“Con insultos rabiosos y misóginos y hoy vuelven a provocar, por eso mas allá de las diferencias que haya en la izquierda, en la coalición de Morena, PT y Verde la unidad es fundamental para movernos en torno de la presidenta Claudia Sheinbaum”, resumió Noroña.
