Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Por Redactor 21 de November de 2025

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de garantizar el suministro de energía para la industria en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura, invierte 591 millones de pesos en la construcción de la Subestación de Transmisión Eléctrica en San José Chiapa, lo que garantiza el servicio por más de 30 años.

Con tecnología avanzada, la dependencia crea las condiciones de infraestructura para que esta demarcación albergue a las empresas que detonarán la inversión y con ello crear nuevos empleos e impulsar el desarrollo económico como lo proyectó el gobernador Alejandro Armenta, con el objetivo de que esta zona se convierta en el epicentro de la inversión privada a favor de Puebla.

La Secretaría de Infraestructura trabaja con personal especializado en una superficie de 30 mil metros cuadrados con labores de cimentación, montaje de estructuras y conectores. Se avanza en la obra civil e inducida, electromecánica, con la adquisición de los equipos y acciones complementarias.

Esta obra especializada suministrará energía equiparable a los parques industriales Puebla 2000 y Finsa en la Puebla capital, o dos veces la subestación que alimenta a la armadora AUDI en San José Chiapa, ya que contará con la capacidad de 60 megavoltio-amperios con conexión Delta y Estrella.

Esta subestación permitirá el manejo de la energía para transformarla a media tensión para uso industrial. Al concluir la obra, el Gobierno del Estado entregará esta infraestructura a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum se suman esfuerzos y el trabajo coordinado para fortalecer la inversión de empresas que deseen instalarse en Puebla e impulsar el crecimiento económico y desarrollo para el bienestar de las y los poblanos.

Etiquetas: Alejandro Armenta, Puebla, Subestación Eléctrica
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
Artículo siguiente María Teresa Ealy Díaz encabeza jornada gratuita de ultrasonidos mamarios

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EncuestasGubernatura

Ana Lilia Rivera encabeza aspirantes de la coalición Morena-PT-PVEM

Redactor Redactor 29 de April de 2026
Presentan billete de Lotería por el Día del Trabajo, destaca avance en la jornada laboral de 40 horas a la semana
Delfina Gómez consolida respaldo ciudadano; 60% aprueba su gestión en el Edoméx
Gobierno del Edomex rehabilita cárcamo “Vicente Villada” para proteger a 25 mil habitantes de inundaciones en Nezahualcóyotl
VICECOORDINADORA GABRIELA JIMÉNEZ FESTEJÓ A LAS INFANCIAS EN AZCAPOTZALCO
Ana Lilia Rivera llama a blindar la honestidad pública y consolidar derechos sociales en Tlaxcala

También te puede gustar

Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez consolida respaldo ciudadano; 60% aprueba su gestión en el Edoméx

Redactor Redactor 28 de April de 2026
Estado de MéxicoEstados

Gobierno del Edomex rehabilita cárcamo “Vicente Villada” para proteger a 25 mil habitantes de inundaciones en Nezahualcóyotl

Redactor Redactor 28 de April de 2026
EstadosTlaxcala

Acceso sin examen a bachillerato abre oportunidad a jóvenes de Tlaxcala: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 21 de April de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.