Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

Sólo con el voto el poder judicial servirá al pueblo: Armenta

Por Redactor 19 de May de 2025

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un firme llamado a la ciudadanía para participar en las elecciones del próximo 1 de junio, fecha en la que, por primera vez en la historia del país, se someterá al voto popular la integración del Poder Judicial de la Federación.

En un pronunciamiento enérgico, el mandatario estatal expresó su respaldo a las fuerzas de seguridad nacional y condenó que algunos jueces federales permitan que delincuentes salgan en libertad, lo que pone en riesgo a la población y a los propios cuerpos de seguridad.

“Me sumo a la indignación de la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional. No es posible que los delincuentes compren su libertad, a través de un sistema judicial que debería garantizar justicia y seguridad. Por eso es tan importante votar este 1 de junio, para frenar la impunidad y limpiar el Poder Judicial de los cómplices que aún operan dentro de él”, afirmó Armenta.

Como precursor de la Reforma al Poder Judicial, durante su paso por el Senado de la República, el gobernador Armenta reiteró que esta elección representa una oportunidad única para renovar el sistema judicial desde la raíz y devolverle la confianza a la sociedad. Aseguró que el voto ciudadano es la herramienta más poderosa para combatir la corrupción y la impunidad que han dañado a México durante décadas.

“Es el momento de actuar con conciencia y responsabilidad. Nuestro voto puede marcar la diferencia entre la justicia y la complicidad”, sostuvo el ejecutivo estatal.

Por su parte, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Raúl Pineda, explicó que la elección de jueces y magistrados deriva de la reforma constitucional publicada el 15 de septiembre de 2024. Esta reforma transformó por completo la estructura del Poder Judicial de la Federación, integrando órganos como la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Electoral, el Tribunal de Disciplina Judicial y otros organismos administrativos.

“Históricamente, sólo los poderes Ejecutivo y Legislativo son electos por voto popular. Ahora, con esta reforma, también los ciudadanos decidirán quiénes deben impartir justicia. Este 1 de junio, al acudir a las urnas, cada persona recibirá seis boletas para elegir a sus representantes en los distintos órganos judiciales”, detalló Pineda.

Etiquetas: Armenta, Poder judicial, Puebla, Voto
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Armenta cierra filas con el magisterio poblano
Artículo siguiente Gobierno y empresarios consolidan Alianza Estratégica para el desarrollo de Puebla

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EncuestasGubernatura

Ana Lilia Rivera confirma ventaja en preferencias dentro de Morena rumbo a 2027

Redactor Redactor 29 de July de 2026
Resultados Lotería Nacional 28 de Julio 2026; estos son los números ganadores con la UNAM
GOBIERNO ESTATAL Y FOVISSSTE INICIAN NUEVA ETAPA DE VIVIENDA SOCIAL PARA TRABAJADORES
GOBIERNO ESTATAL REDUCE 55% LA SUPERFICIE AFECTADA POR INCENDIOS FORESTALES
Sorteo Zodiaco Especial 1754 de la Lotería Nacional: números ganadores
IXTACAMAXTITLÁN RECIBE APOYOS ESTATALES SIN PRECEDENTES EN MAQUINARIA, FERTILIZANTES Y REFORESTACIÓN

También te puede gustar

EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL POSICIONA A PUEBLA COMO EPICENTRO DE LA ECONOMÍA INDUSTRIAL

Redactor Redactor 30 de July de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL Y FOVISSSTE INICIAN NUEVA ETAPA DE VIVIENDA SOCIAL PARA TRABAJADORES

Redactor Redactor 29 de July de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL REDUCE 55% LA SUPERFICIE AFECTADA POR INCENDIOS FORESTALES

Redactor Redactor 28 de July de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.