Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

Habemus Doctor: Por unanimidad, Armenta consolida su preparación académica para liderar Puebla bajo los principios del Humanismo Mexicano

Por Redactor 20 de November de 2024

Ciudad de México.- El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, presentó su tesis y por unanimidad, obtuvo el grado de Doctor en Administración Pública. Un evento significativo que contó con la presencia de su esposa, Cecilia Arellano, y de sus hijas, Cristy y Ceci, quienes lo acompañaron en este logro académico, que marca un hito en su trayectoria profesional y política.

La tesis de Armenta, titulada: “La Bioética Social en el Estado de Derecho para la consolidación de un Modelo de Seguridad y Justicia: Estudio de Caso Puebla”, destaca la importancia de un liderazgo fundamentado en principios bioéticos y en un enfoque humanista. Este modelo prioriza la autonomía de los derechos sociales, la sustentabilidad frente al cambio climático, la beneficencia para atender las necesidades básicas de la población y la justicia mediante la protección de los recursos públicos.

Este logro académico, no sólo refleja el compromiso del gobernador electo con la educación continua, sino que también fortalece su preparación para liderar el estado de Puebla bajo los principios del Humanismo Mexicano, alineado a la visión de la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de México. La sólida formación teórica que representa este doctorado, permitirá al próximo mandatario tomar decisiones fundamentadas en el análisis y la investigación, manteniendo un enfoque de trabajo ético y eficiente en su administración.

Con esta tesis, Armenta refuerza su propuesta de transformar a Puebla mediante la implementación de políticas públicas basadas en la bioética social y la equidad, enfocándose en ejes estratégicos como movilidad, sustentabilidad, formación de capital humano y un gobierno innovador centrado en las personas. Este enfoque no solo resalta su capacidad técnica, sino también su visión para gobernar con justicia, protegiendo la vida, los bienes y los derechos de los poblanos.

La presentación de esta tesis doctoral subraya la importancia de tener un gobernador electo preparado académicamente, con una agenda de trabajo estructurada y en sintonía con los valores de la Cuarta Transformación.

En este acto estuvieron presentes, el presidente INAP, el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, así como las y los integrantes del jurado: el Dr. Héctor Rafael Arámbula Quiñones, la Dra. Susana Libien Díaz González, el Dr. José Florencio Fernández Santillán y el director de tesis doctoral, Dr. José Rafael Martínez Puon.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Gobierno de la Ciudad se une al 2° Festival Revolucionario y a la entrega de la medalla “Carmen Serdán” a Elena Poniatowska
Artículo siguiente Gobierno electo y empresarios, consolidarán a Chignahuapan como referente turístico y económico: Armenta

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EncuestasGubernatura

Ana Lilia Rivera encabeza aspirantes de la coalición Morena-PT-PVEM

Redactor Redactor 29 de April de 2026
Presentan billete de Lotería por el Día del Trabajo, destaca avance en la jornada laboral de 40 horas a la semana
Delfina Gómez consolida respaldo ciudadano; 60% aprueba su gestión en el Edoméx
Gobierno del Edomex rehabilita cárcamo “Vicente Villada” para proteger a 25 mil habitantes de inundaciones en Nezahualcóyotl
VICECOORDINADORA GABRIELA JIMÉNEZ FESTEJÓ A LAS INFANCIAS EN AZCAPOTZALCO
Ana Lilia Rivera llama a blindar la honestidad pública y consolidar derechos sociales en Tlaxcala

También te puede gustar

Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez consolida respaldo ciudadano; 60% aprueba su gestión en el Edoméx

Redactor Redactor 28 de April de 2026
Estado de MéxicoEstados

Gobierno del Edomex rehabilita cárcamo “Vicente Villada” para proteger a 25 mil habitantes de inundaciones en Nezahualcóyotl

Redactor Redactor 28 de April de 2026
EstadosTlaxcala

Acceso sin examen a bachillerato abre oportunidad a jóvenes de Tlaxcala: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 21 de April de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.