La presencia de perfiles técnicos, más que políticos en el nuevo gabinete de la jefa de gobierno electa, Clara Brugada Molina, podrían significar la posibilidad de atender de fondo los grandes problemas que atraviesa la Ciudad de México, estimó el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la CDMX, Royfid Torres González.
Posterior al anuncio, el legislador destacó que si la preparación y experiencia de los cargos anunciados este día, así como la mayoría de mujeres en el gabinete, podría abonar en impulsar la agenda que ha promovido el partido desde el Congreso de la Ciudad, para tener una ciudad para todas y todos.
“Nosotros creemos en el derecho a la ciudad para todos, en un Sistema Integral de Cuidados, en combatir el cambio climático y la contaminación ambiental, en un sistema de salud para todos y resolver la crisis de agua que atravesamos. Temas en los que podemos construir coincidencias por el bien de quienes habitamos la Ciudad de México.
De cara a la III legislatura y en búsqueda de un mejor entendimiento entre el partido en el poder y las distintas fuerzas opositoras, Torres González espera que, más allá de lealtades e intereses políticos, se prioricen los asuntos urgentes de la CDMX, como el Plan de Desarrollo Urbano y el Programa General de Ordenamiento Territorial.
“Estos instrumentos son fundamentales para la ciudad que queremos y tendremos en los próximos años, por ello es positivo contar con perfiles adecuados, con los que la ciudadania, especialistas, legisladores y organizaciones podamos tener un diálogo abierto y consensuado, con conocimiento y no simplemente responder a la coyuntura, con soluciones improvisadas, que se convierten después en una discusión polarizada”, sostuvo.
Finalmente, el congresista naranja destacó la presencia de mujeres con experiencia y trayectoria en los cargos de la administración pública capitalina, lo cual podría contribuir a que a que por fin se discuta y apruebe la Ley del Sistema de Cuidados para la Ciudad.