No apoyaré aumentos injustificados en la tarifa del agua.
Propondré descuentos en la tarifa para colonias vulnerables.
María de la Barreda, candidata a diputada local por el Distrito 17 de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, presenta su propuesta integral para abordar el acceso equitativo al agua potable en Puebla, especialmente en el Distrito 17, la cual es acorde con los principios de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
Durante el recorrido realizado en estos días de campaña, para ser la próxima diputada local del Distrito 17, habitantes de la demarcación se han quejado por la falta de agua en sus viviendas y lo peor es que deben pagar el “servicio”, tengan o no el líquido vital.
Como parte de su compromiso con la justicia social y los derechos hídricos, María de la Barreda anunció medidas concretas. «Me comprometo a no apoyar aumentos injustificados en las tarifas del agua», declaró. «Además, propongo descuentos para las colonias más vulnerables y exigiré responsabilidad a las empresas deudoras».
De la Barreda destacó la importancia del acceso equitativo al agua potable. «Es un tema fundamental para nuestra comunidad», afirmó. «En algunas colonias, enfrentan dificultades significativas, ya sea por escasez de agua o por tarifas injustas».
La visión de María de la Barreda es clara: «Quiero garantizar acceso equitativo al agua para todos los habitantes del Distrito 17». Además, subrayó la importancia de reconocer el agua como un derecho fundamental, especialmente para mujeres y niñas, y la necesidad de sistemas de saneamiento adecuados para garantizar su dignidad y salud reproductiva.
María de la Barreda concluyó instando a la comunidad a unirse y hacer historia votando este 2 de junio. «Juntos podemos transformar nuestra realidad y asegurar un futuro mejor para todas y todos», afirmó.