En un encuentro en Xochimilco, la candidata a diputada local en Ciudad de México, Martha Ávila, acompañada por Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno, se comprometió a garantizar los derechos culturales, educativos y ambientales de los pueblos originarios.
Ávila destacó la importancia de respetar las tradiciones e identidad de los pueblos originarios, al establecer un compromiso desde el ámbito legislativo para asegurar su bienestar y protección.
Desde el Congreso de la Ciudad de México, aseguró que impulsará medidas legislativas cruciales para materializar el Plan de Justicia Social para estos grupos.
«Es fundamental que se conozcan, reconozcan y valoren las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios», afirmó Ávila.
Asimismo, la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Seguimos Haciendo Historia, Clara Brugada, propuso la construcción del Hospital General de Xochimilco como parte de sus compromisos con los pueblos originarios. Esta iniciativa busca mejorar la accesibilidad a la atención médica y fortalecer los servicios de salud en la comunidad.