El candidato a diputado federal por el distrito 13 de Jalisco, Checo Barrera, ha hecho un llamado enfático a seguir impulsando el emprendimiento y la generación de empleos en todo México a través del Programa Nacional de Emprendimiento.
Barrera propone reformas a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para lograr este objetivo.
En un video compartido en sus redes sociales, Barrera planteó la idea de establecer una incubadora pública y una de las aceleradoras de empresas más importantes de Latinoamérica, tomando como referencia el exitoso modelo implementado por el gobierno de Zapopan.
Según su propuesta, esta incubadora ofrecerá capacitación, vinculación internacional y opciones de financiamiento para los emprendedores.
«Te capacitan, te vinculan internacionalmente y dan opciones de financiamiento. Mi propuesta como diputado federal se basa en el éxito de este programa y llevarlo a todo México», afirmó Barrera en su video.
El programa nacional de emprendimiento propuesto por Barrera incluye la entrega de créditos semilla para nuevos emprendimientos, así como servicios de consultoría, capacitación y financiamiento.
Estas iniciativas se materializarán a través de la reforma de la ley para el desarrollo de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).