Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EleccionesPuebla

HUMBERTO AGUILAR SE UNE A DENUNCIA PÚBLICA POR PRECARIAS CONDICIONES DEL SEMEFO

Por Redactor 16 de abril de 2024

El candidato a diputado federal por el Distrito 10 Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, acompañó a Carolina Beauregard y Pily Morán en la denuncia pública realizada por las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), mismas que impiden se realicen de forma correcta las investigaciones de delitos.

“Esta es una denuncia pública ya que la condición en que está este lugar es un tema que debería ponerle atención la autoridad estatal y por supuesto que nosotros presentaremos la propuesta de crear un Sistema Nacional para mejorar este servicio”.

Aguilar Coronado subrayó que existen otras entidades que han mejorado en la atención de estos servicios, mismos que en Puebla no lo han hecho, perjudicando el sistema de impartición de justicia.

“Hay estados como Jalisco que han avanzado significativamente en estos servicios judiciales, creo que sí se pueden hacer las cosas bien, hoy por hoy la realidad es que aquí no han podido avanzar con este sistema de impartición de justicia”.

“El Tigre” Aguilar recordó que cuando ocurre un hecho lamentable, el Servicio Médico Forense tarda varias horas en proceder, acción que termina volviendo más lentas las investigaciones desembocando en la impunidad.

“Solo hay que ver cuando sucede un hecho lamentable. Hace dos semanas cuando ocurrieron los asesinatos en Calzada Zavaleta, se tardaron en retirar los cuerpos horas, y eso es precisamente responsabilidad de la autoridad que investiguen y por supuesto del SEMEFO que actué de manera eficiente”.

Humberto Aguilar finalizó haciendo un llamado al Gobierno del Estado para que destine los recursos necesarios para el mejoramiento de estas instalaciones en beneficio del avance de las investigaciones que se realizan en este sitio.

“Estas son las cosas a las que debería meterle recursos el Gobierno del Estado para poder avanzar en este tipo de investigaciones, aquí es donde se necesita el presupuesto que están dilapidando en otras cosas”.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Martha Ávila llama a erradicar campañas negras y manipulación informativa en proceso electoral
Artículo siguiente Checo Barrera Propone Programa Nacional de Emprendimiento para Generar Empleos y Apoyar a Emprendedores

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

ALIANZA CON EMPRESARIOS ACELERA SANEAMIENTO INTEGRAL DEL RÍO ATOYAC

Redactor Redactor 20 de octubre de 2026
MAGALY RONQUILLO SE REGISTRA PARA LA COORDINACIÓN MUNICIPAL DE MORENA EN TIJUANA
GABRIELA JIMÉNEZ ANUNCIA SU REGISTRO PARA COORDINAR LA DEFENSA DE LA 4T EN AZCAPOTZALCO
UPAM recibirá hasta 1 millón de pesos para proyectos tecnológicos; entregan 30 pantallas
Presenta Pepe Chedraui Segundo Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Cabildo
María Teresa Ealy se registra con Morena para buscar Miguel Hidalgo en 2027 

También te puede gustar

CDMXElecciones

María Teresa Ealy se registra con Morena para buscar Miguel Hidalgo en 2027 

Redactor Redactor 15 de octubre de 2026
Elecciones

Jesús George Zamora se perfila como carta fuerte para la Suprema Corte con respaldo nacional y experiencia en el Edomex

Redactor Redactor 2 de enero de 2025
Puebla

SIGNA OMAR MUÑOZ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON “SUMA”

Redactor Redactor 29 de octubre de 2024

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.