Personal del Ayuntamiento de Tlaxcala, Tlaxcala, se niega a seguir siendo utilizado por el ex alcalde Jorge Corichi quien les ha obligado a apoyarlo en su pretensión fallida de ser Senador de la República.
En declaraciones a este medio, trabajadoras y trabajadores en activo lamentaron que con el temor de perder su fuente de empleo, han sido empujados a acudir a mítines de la ex secretaria del Ayuntamiento, Katy Verónica Valenzuela, a quien no le alcanzó para ser candidata a la alcaldía por MORENA.
Y es que tras perder la suplencia a la Cámara Alta en la fórmula con Antonio Álvarez Lima, Corichi Fragoso trató de colocar como su sucesora a su incondicional Verónica Valenzuela, para ello le organizó mítines a donde fue citado el personal de confianza de la Alcaldía.
Como en el PRI de los años setenta, a los trabajadores se les pasa lista, deben acudir y aplaudir como si estuvieran interesados. El problema, expusieron, es que están descuidado sus actividades para las cuales fueron contratados.
Las áreas principales de donde se distrae a los trabajadores ilegalmente son: Desarrollo Integral de la Familia (a cargo de María Elena Andalco), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Felipe Minero), Tesorería (Yolanda Cervantes Zamora), Secretaría del Ayuntamiento (Juan Ramón Sanabria), Turismo (Edgar Zamudio), Bienestar (Francisco Mendoza), Sindica (Rosalba Salas Jaramillo) y hasta el juzgado municipal (Minerva Mitre).
Ha trascendido que todas las áreas del Ayuntamiento serán fiscalizadas por la Administración de la gobernadora, Lorena Cuéllar, dado que se presumen importantes daños al erario, principalmente por desvío de recursos.