La Coordinadora Nacional de Mujeres de Movimiento Ciudadano y Diputada Federal con licencia Jessica Ortega, junto con el candidato a Diputado Federal, Juan Armando Ruiz Hernández durante un encuentro que sostuvieron con integrantes de la Alianza Morelense de Organizaciones a favor de los Derechos de las Personas con Discapacidad, «Nada de Nosotros, Sin Nosotros» externaron su preocupación por seguir siendo un sector de la población discriminado.
En el encuentro Jessica Ortega, precisó que Movimiento Ciudadano, es el proyecto político que siempre ha defendido los derechos humanos y la participación de los grupos históricamente discriminados e invisibilizados en México.
Dejó en claro que las y los legisladores de la Bancada Naranja, han impulsado desde el Congreso, el reconocimiento de derechos y, la búsqueda de una democracia cada vez más incluyente. Sin embargo lamentó que el presupuesto destinado para este sector de la población que asciende a más de dos millones de pesos no se destine en política publicas a favor de las personas con discapacidad.
Tan solo en Morelos, dijo Jessica Ortega, se tiene un registro de 376 mil 173 personas, en está condición lo que significa que el 19.1 por ciento de los morelenses cuenta con alguna discapacidad.
«Desde Movimiento Ciudadano seguiremos trabajando por consolidar una representación incluyente y en favor de los derechos humanos, donde la prioridad sea contemplar y resolver las exigencias de todas las personas, sin importar su condición, expresó Jessica Ortega.