Ana Teresa Aranda Orozco candidata del Partido Acción Nacional en el estado de Puebla al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México realizó gira por los municipios de Tehuacán y Zinacatepec para escuchar a las y los ciudadanos de esa región del estado.
En esta gira compartió que la campaña inició con el pie derecho, pues a pesar de que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez eligió para su arranque de campaña el municipio más peligroso del país, la respuesta de las y los ciudadanos fue muy favorable.
En Puebla relató que la campaña inició con mucha esperanza de vencer el abstencionismo asi como de sacudir las conciencias y convencer los corazones, por ello las encuestas no le preocupan.
“Yo no le creo a las encuestas, ni a las que me favorecen” dijo Anatere Aranda, ya que una gran mayoría, alrededor del 56% no responde a los encuestadores y, por otra parte, hay quien ocultan su preferencia debido al temor provocado por este gobierno.
Recordó que a pesar que las encuestas en 2021 vaticinaban resultados adversos, al final, la coalición obtuvo 23 millones de votos contra 21 millones de Morena; razón por la que aseguró no se fía de ninguna.
” A nosotros, no nos importa lo sucio que puedan jugar los oponentes nosotros debemos caminar de frente, porque lo que estamos construyendo es una propuesta de un país sin miedo, que mujeres y nuestros adultos mayores no tengan miedo de salir a la calle obenfermarse” dijo Aranda Orozco en rueda de prensa en la sede del Comité Municipal del PAN acompañada de Leonardo Cabanzo Méndez, Presidente del CDM Tehuacán, la Diputada Berenice Juárez, enviada del CEN en Puebla y René López Cárdenas, Candidato a Diputado federal, Distrito 15.