Jalisco sigue en deuda con las y los maestros por la incapacidad del gobierno estatal naranja, señaló el Dr. Carlos Lomelí Bolaños, al participar en un encuentro con miembros del magisterio que fue encabezado por Claudia Delgadillo, candidata al Gobierno de Jalisco.
En su mensaje, destacó el apoyo que las y los maestros de Jalisco recibirán de Claudia Delgadillo y Claudia Sheinbaum cuando ambas asuman sus cargos como Gobernadora de Jalisco y Presidenta de México, respectivamente.
Celebró que uno de los 100 compromisos de la Dra. Claudia Sheinbaum, será impulsar una beca universal para alumnos de educación básica en el país.
Actualmente, informó el Dr. Carlos Lomelí, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destina becas para más de 12 millones de estudiantes de todos los niveles educativos y se entregan recursos, de manera directa, a las madres y padres de familia para el mantenimiento de los planteles escolares.
Éstas y más acciones, indicó el Candidato al Senador por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, han permitido reconocer y dignificar el trabajo de las y los maestros, quienes han sido un pilar fundamental en la formación de generaciones con sentido humanista.
En Jalisco, dijo por último, se debe garantizar el respeto laboral y económico para las y los docentes, ya que ellas y ellos son una parte fundamental del proyecto de transformación que vive México.