El candidato a diputado federal por el Distrito 10, Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, asistió a una charla entre amigos en la Junta Auxiliar Manantiales en el municipio de San Pedro Cholula.
Acompañado por la candidata a Senadora, Ana Teresa Aranda Orozco, escucharon y atendieron directamente las inquietudes de las y los ciudadanos.
Aguilar Coronado destacó la importancia de ser miembro de la oposición en la Cámara de Diputados donde sus homólogos pertenecientes a los partidos en el poder incluso han llegado a ofenderlos por no obedecer las instrucciones del presidente como ellos lo hacen.
“Es frustrante para nosotros que tenemos una carrera parlamentaria que nos topemos con gente inculta, ignorante, irresponsable e irrespetuosa no solamente con nosotros sino con el propio poder legislativo, despreciando su autonomía con tal de estar sumisos al presidente de la república”.
Por eso “El Tigre” invitó a la ciudadanía a acompañarlo a él y a Ana Teresa Aranda de aquí al 2 de junio “porque solos no podemos”:
“Ayúden nos a difundir nuestros mensajes en redes sociales, Ana Tere tiene videos muy bonitos que hay que replicar, que hay que hacer llegar a más personas. Yo también estoy trabajando fuertemente en las redes sociales. Nosotros no podemos detenernos porque una persona fanática de Morena nos ofenda y nos diga que no servimos para nada. Necesitamos que nos ayuden a hacer conciencia con la gente que tienen que salir a votar”.
A pregunta expresa de la ciudadanía, Ana Teresa Aranda habló sobre el panorama de las mujeres en Puebla resaltando que hay muy pocos avances y retos enormes en este tema:
“La violencia contra las mujeres no se detiene y sin embargo, cuando una mujer llega a denunciar no encuentra apoyo y es cuestionada por las autoridades y si viene en situación vulnerable no hay a donde mandarlas”.
Por último, Humberto Aguilar mencionó las acciones más urgentes con las que desde la Cámara de Diputados se puede contribuir para garantizar los derechos de las mujeres.
“Que existan mejores leyes para erradicar la violencia contra las mujeres, que regresen las estancias infantiles, que regresen las escuelas de tiempo completo, y que regresen los recursos para los refugios para mujeres, violentadas. Si logramos estas cosas créanme que vamos a lograr que las mujeres vuelvan a ser bien valoradas en nuestro país”.